lunes. 12.05.2025

De todos es sabido que los veranos, al igual que las pistolas, los carga el diablo. Altas temperaturas, neuronas que fallecen entre sudores y aire acondicionado, moscas y fiestas por doquier. - ¿ Quién le mandaría a uno salir de Lanzarote con lo fresquito que se está y lo bien que se duerme?

No obstante, y es de ley decirlo, no me puedo quejar, pese a la salida, me libré de los cientos de incendios provocados en Galicia, de las huelgas más que salvajes del Prat por tierras catalanas, de los mil y un tironeros que pululan por el centro de Madrid, incluso de RUIZ GALLARDÓN, que pretende el menda suprimir los anuncios de neón de la capital del Reino, farmacias incluidas en el lote. De locos. Tampoco me rozó ni de lejos la operación “ malayo”, ya que el único señor ROCA que conozco ,y hasta me siento con él en la intimidad, es el de los lavabos y sanitarios.

Debe ser maldición bíblica eso de que cada uno tiene sus monstruos y sus infiernos, a falta de todo lo citado anteriormente, servidor tiene a su cuñado, fontanero de profesión, luego casi millonario, y analista político en los ratos libres y las noches de tinto de verano y tal. Este verano, para no variar, tuve otra agarrada con mi cuñado, el analista, quien jura por sus cinco padres ser un socialista convencido, de los de antes del talante, de los de ALFONSO GUERRA, TIERNO GALVÁN, PÉREZ PARRILLA o SEGUNDO RODRÍGUEZ.

Afirma, sin pudor alguno, que todos los grandes dirigentes del PSOE proceden de orígenes humildes, que FELIPE GONZÁLEZ es hijo de un zapatero, yo le digo que el de los zapatos debe ser el tal CALLAHAN, por lo montados en el dólar que están, por no hablar del braguetazo que dio el niño, que en eso no entro. Le doy la razón en que JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, como su propio apellido indica, desciende del mundo zapateril también, le recuerdo que en el instituto le decían “ HUSH PUPPIES” o algo similar.

De RUBALCAVA , en cambio, disiente, está descontento, dice que se cambió el apellido para hacer la pelota a los catalanes, que pasó de RUBALCHAMPÁN, como dice el registro civil, a RUBALCAVA. Esto lo tengo aún sin confirmar. De PEPE BLANCO no dice nada, menos mal. Lo que no deja de asombrarme , para lo retrógrado que es mi cuñado el analista, es de su opinión acerca de la vicepresidenta del gobierno, MA RÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA, cuando se enteró de que, al parecer, era lesbiana, dijo que nadie tenía derecho a criticar las aficiones deportivas de nadie, que a otros les da por escalar montañas o ser del Barsa.

Respecto a los socialistas de Lanzarote, los locales, está al día porque lee CRÓNICAS por Internet y escucha LANZAROTE RADIO, su ídolo es MIGUEL ÁNGEL LEAL, vamos hasta el punto de que se ha hecho imprimir unas camisetas con su foto. Se lo juro y no se rían que es muy serio. Lo próximo no sabemos que será, si hacer el Camino de Santiago por mar, desde Fuerteventura o apuntarse a los harekrisna directamente. Ah, de BONO afirma que era un socialista tan de derechas, que aparte de misa diaria y “ HOLA” semanal, podría fundar el PARTIDO PESOEPULAR en cualquier momento.

Ahí sigue mi cuñado, el analista, su declive es más que manifiesto, su cuelgue también, busco la respuesta entre el tinto de verano o las ideologías de diseño que se mete por la noche en las discotecas. No sean duros con él, al menos tiene razón en algo, ZAPATERO no debe ser tonto si viene de vacaciones a Lanzarote, algo flojo gobernando puede ser, pero de tonto y de mal gusto, como esos que se van lejísimos a que los coja un tifón o les pique un bicho, nada de nada.

MI CUÑADO, EL ANALISTA
Comentarios