El Pleno del Ayuntamiento Teguise aprobó este miércoles la cesión de una parcela de 27.000 metros cuadrados, situada junto al Hotel Beatriz y calificada en el Plan General de Ordenación Urbanística que entrará en vigor en los próximos días, para uso dotacional adaptado para infraestructuras como un Palacio de Congresos, que responda a la demanda de los ciudadanos y de los empresarios de Teguise y de Lanzarote.
La moción propuesta por Coalición Canarian el pleno de este miércoles, explica el Gobierno local en un comunicado de prensa, consiste en considerar dicho
terreno, como parcela idónea para el desarrollo de una infraestructura de
Palacio de Congresos que dé cabida a las numerosas demandas del sector en
la isla, dada su ubicación, situación, ordenación urbanística, conexiones y
propiedad definida por entenderse como la más idónea para tal fin.
Además, con ella se propone al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular de
Lanzarote la cesión de esta parcela para la ejecución de una infraestructura
que cumpla, no sólo con las necesidades turísticas sino para la creciente
población de la zona residencial (superior a los 8.000 residentes), y que
demanda infraestructuras de este tipo que les permitan consumir cultura,
formación y ocio.
"Costa Teguise se merece la construcción de una infraestructura que responda a las necesidades del empresariado, del mercado turístico y de los ciudadanos, con el fin de que se posicione entre las mejores zonas dentro del mercado turístico nacional", ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
"No podemos renunciar a un Palacio de Congresos en Costa Teguise, teniendo
en cuenta la capacidad hotelera y la calidad de nuestra planta alojativa, y por ello estamos apostando porque el municipio de Teguise sea el que alberque un Palacio de Congresos para atraer el turismo de convenciones que, por ejemplo, en la isla de Gran Canaria suponen ingresos anuales de 58 millones de euros", añadió Betancort.
Con esta cesión, el Ayuntamiento cede la parcela para impulsar un proyecto
que dote a Costa Teguise de todos los condimentos de un destino turístico
competitivo, a través de inversión público-privada mediante una sociedad
mixta. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Echedey Eugenio, apuntó que no se trata de generar rivalidad entre un municipio y otro. "Se trata de atender a una demanda histórica a través de una realidad, que es la disponibilidad de suelo, y de una seguridad jurídica para posibles inversores, como es que al fin Teguise cuente con un Plan General de Ordenación que permita desarrollo económico".