domingo. 14.08.2022

Un ex funcionario de Arrecife solicita la documentación de la licencia concedida a una nueva gran superficie en la Rambla Medular

Entiende que los terrenos podrían ser de propiedad municipal. De ser así, una vez recabados los documentos, anuncia que llevará el asunto a la Fiscalía Anticorrupción
Imagen de la zona del solar
Imagen de la zona del solar.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó esta semana la concesión de una licencia de obra a la cadena de alimentación Aldi para construir un supermercado de grandes dimensiones en un solar de la Rambla Medular número 58. El concejal de Urbanismo de la capital, Eduardo Placeres, explicó en nota de prensa que el nuevo supermercado “contará con una superficie construida en una única planta de 4.011,85 metros cuadrados, una longitud de fachada de 83,2 metros, una altura de edificación de 6,4 metros, así como con 71 aparcamientos”. Las obras, presupuestadas en cerca de 2 millones de euros, deberán iniciarse en un plazo máximo de seis meses desde la notificación de la licencia, siendo la duración máxima de ejecución de dos años, a contar igualmente a partir de la notificación de la autorización.

solar

Una vez que salió la noticia se han producido diferentes reacciones. Una de ellas, según el escrito al que ha tenido acceso este diario, es la del ex funcionario y ex portavoz sindical Narciso Pérez, que ha solicitado que le entreguen los documentos que determinan quiénes fueron los componentes de la Junta de Gobierno Local que aprobó la concesión de la licencia y una copia del informe jurídico favorable a la misma.

Lo hace, el que durante tantos años fuera policía local de la capital, acogiéndose a la Directiva Europea del Consejo de 23 de octubre de 2019 relativa a las personas y su protección que denuncien infracciones del derecho de la Unión Europea.

Pérez explica en su escrito que ha tenido conocimiento de la concesión de la licencia para la construcción de esa gran superficie, algo que cuestiona conociendo la zona y sabiendo que el solar en cuestión está escrito a la Unidad de Actuación Número 4 del Parque de La Vega. La duda es si esa finca en cuestión, la 2.234, podría ser en todo o en parte propiedad municipal. De ser así, ya advierte en su escrito que dará traslado a la Fiscalía Anticorrupción de la actuación llevada a cabo.  

Un ex funcionario de Arrecife solicita la documentación de la licencia concedida a una...
Comentarios