martes 21/9/21

El Cabildo destina 300.000 euros al nuevo Proyecto ‘Inserta Emprende Lanzarote 2021’

La consejera de Empleo, Nerea Santana, afirma que “este proyecto se presenta como una excelente oportunidad para promover el emprendimiento y la empleabilidad entre los jóvenes de Lanzarote”.
Nerea Santana, consejera de Empleo
Nerea Santana, consejera de Empleo.

El Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP) publicó, en su edición del pasado día 3 de septiembre, la aprobación definitiva de la nominación de subvención del Área de Empleo del Cabildo lanzaroteño por un importe de 300.000 euros destinada al proyecto “Inserta Emprende Lanzarote 2021”.

Esta subvención, que se incluye en el Anexo de Subvenciones y en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Primera Corporación Insular, tiene como objetivo fomentar el autoempleo y el emprendimiento entre el alumnado universitario y de Formación Profesional.

En este sentido, la consejera del Área de Empleo, Nerea Santana, recalca que “desde el Cabildo, en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas, ponemos en marcha un año más este proyecto que tendrá una duración de un año”. “Se trata”, añade Santana, “de una excelente oportunidad para promover el emprendimiento y la empleabilidad entre los jóvenes estudiantes de Lanzarote, al tiempo que se desarrollan valores como la innovación o la creatividad”.

El Proyecto Inserta Lanzarote 2021 tiene como objetivo general el desarrollo de acciones de sensibilización, fomento y estimulación de la cultura emprendedora entre las personas desempleadas egresadas universitarias o de formación profesional, cuyo fin es potenciar el desarrollo económico de la Isla.

Para alcanzar el objetivo mencionado, se proponen una serie de actividades que se centran en tres ejes: acciones de fomento del espíritu emprendedor, a través de sesiones y formación para la sensibilización que despierten la curiosidad, motivación y creatividad; prácticas en empresas, en las que se desarrollen las competencias como la toma de decisiones, el trabajo en equipo, el liderazgo o la motivación al cambio y, finalmente, acciones de capacitación para la mejora de competencias que promuevan la cultura emprendedora, orientadas fundamentalmente a la sostenibilidad y a la transformación digital.

Las personas destinatarias o beneficiarias del proyecto son todas aquellas personas en situación de desempleo, egresados universitarios, de ciclos formativos y de formación profesional, que residan en la isla de Lanzarote, menores de 30 años.

El Cabildo destina 300.000 euros al nuevo Proyecto ‘Inserta Emprende Lanzarote 2021’
Comentarios