La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (Aculanza) ha registrado un escrito en el Cabildo a nombre de la presidenta de la Institución solicitando que se tomen en consideración dos alegaciones de este colectivo a los recién aprobados presupuestos generales para 2008.
Estas alegaciones son dos. En primer lugar, la Asociación pide que se consigne “al menos cien mil euros” al esperado mercado de abastos de la Isla, considerando que el esfuerzo del Cabildo en este sentido es a todas luces insuficiente.
Y como propuesta innovadora, que también precisa de un esfuerzo financiero que bien podría entrar en los presupuestos, Aculanza pide que se ponga en marcha un observatorio de precios insulares. La idea es estos precios “se expongan en la web” del Cabildo “con una periodicidad no inferior a quince días”, donde los ciudadanos puedan consultar “precios de referencia (máximos y mínimos)”.
Por otra parte, el escrito insiste en que todos los consejeros del Cabildo definan una clara postura en relación a la demanda para la modificación de la actual Ley de Comercio de Canarias, que a día de hoy impide la entrada de superficies de descuento duro en Lanzarote.