El fútbol lanzaroteño de 20 años Darío Ramírez Ramírez, una perla del fútbol local que destacó en diferentes equipos de la Isla y que fue muy pequeño fichado por la Real Sociedad por su más que evidente talento, jugará la próxima temporada bajo las órdenes de Joselu Sánchez en el Real Madrid C, equipo del que han salido muchos jugadores que luego han debutado en primera división. De hecho, de este equipo de Segunda RFEF puede pasar perfectamente al filial directo, al Madrid Castilla.

Según la información adelantada por Noticias de Gipuzkoa, el joven llega a la capital libre tras formar parte del filial de la Real Sociedad desde el año 2020, cuando puso rumbo a la Península para intentar labrarse un nombre y un futuro futbolístico con sólo 15 años. El Lomo o el Orientación Marítima fueron algunos de los equipos que pudieron disfrutar de los primeros pasos de una de las mayores promesas del fútbol canario. En la Real no ha tenido las oportunidades que sin duda habría merecido y que en San Sebastián son conscientes de que merecía, tal vez porque apareció en una época en la que había muchos jugadores en su puesto o tal vez porque no han sabido apreciar lo que en su día vieron claro cuando fueron a hablar con sus padres a Lanzarote.

Poco a poco y con el paso de los años Darío Ramírez ha sentido la necesidad de dar el salto que realmente cree que merece, de ahí que no haya dudado a la hora de aceptar la oferta del Real Madrid, un club donde espera tener las oportunidades que no ha tenido hasta ahora y donde demostrar que no se equivocaron los ojeadores de la Real cuando apostaron por él y fueron a buscarle a un lugar tan alejado del País Vasco como es Lanzarote.
Pese a su situación, Darío ha mantenido intacta su moral, lo que no siempre es fácil sobre todo cuando lleva desde tan pequeño alejado de su tierra, consciente de que quiere y va a triunfar en el mundo del fútbol profesional. Es cierto que hay jugadores que lo suelen tener más fácil seguramente que con menos condiciones, pero también es obvio que el talento se termina abriendo camino.
El Real Madrid tiene este año un nuevo entrenador en el primer equipo, Xabi Alonso, alguien que ya conoció al jugador lanzaroteño en las categorías inferiores de la Real. Sólo falta que un día le dé la oportunidad, algo de continuidad y lo demás será coser y cantar.