1.-Confieso que tengo la picha hecha un lío con los pactos. Paco Spínola va por ahí diciendo que hasta Bermúdez tendrá que dar marcha atrás con sus pactos con el PP en Santa Cruz. Algo así como Franco con la fruta madura de Gibraltar. Bermúdez se descojona porque el suyo es un pacto de hormigón. Pero, no crean, hay culichichis del PSOE de Santa Cruz esperando que se rompa. Y luego está Barragán, que anda frito por pactar con el PSOE, pero que casi nadie lo apoya: “Que no, que Santa Cruz es caso aparte y el Puerto de la Cruz también y que los flecos están en Tacoronte y en otros sitios”, le dice a todo el mundo Barry. Si les digo la verdad, para mí lo que hay en ese supuesto pacto de Gobierno CC-PSOE son grietas, incluso antes de firmarse. ¿En qué cabeza cabe ver a la pobre Patricia de vicepresidenta del Gobierno de Canarias? ¿Es que ese cargo podría ser desempeñado, entonces y también, por Pedrín, de inolvidable recuerdo, un suponer? ¿Ustedes la escucharon en la campaña? ¿Ustedes han analizado sus actuaciones en el Congreso y en el Senado? ¿Es que puede gobernar en Canarias la última de la clase? Y cuando ellos, Barragán y Spínola, anuncian el pacto, va Abréu y se declara librepensador por La Laguna y llega a un acuerdo con Tere Berástegui, uno de los dos concejales laguneros de Ciudadanos, para que ésta facilite el acceso del sociata a la Alcaldía. Ya analiza muy bien José Carlos Alberto este asunto en su sección del árbol del ahorcado, pero me da que si Bermúdez fue por libre en Santa Cruz, Abréu también va por libre en La Laguna.
2.-El más listo de todos es Carlos, el del Cabildo –lamento no recordar ahora su apellido, ah, sí, Alonso–, que se declara abierto de patas; quiere pactar con todos y así él no tener problemas nunca. No es listo éste ni nada. Logró un pobre resultado, pero fue el más votado. Y además está ahora más liberado porque Papa Noel, que sigue jodido tras el accidente, no le presiona ni le da la lata. Ni aparece por el Cabildo. Papa Noel continúa maltrecho de una lumbar y tiene una mano muy mal, con problemas serios, además de otros derivados del accidente. Ojalá que se recupere y que pronto esté de nuevo montado en el reno. Con profunda tristeza observo que Juancho Armas Marcelo puede ser académico de la Real Academia Española de la Lengua, patrocinado por Vargas Llosa, que está enamorado, no de Juancho sino de la Preysler. Toda una vida haciéndole la pelota al peruano puede tener sus compensaciones. Tiene enfrente a Félix de Azúa, o sea que yo espero que nombren para el sillón H a Azúa, que no hay color. Pero hasta la Academia nos está fallando en contra, Dios mío. Cualquiera aguanta a Juancho si lo meten ahí, entre los grandes de la palabra. Hay gente rezando, entre ellos yo, para que lo reboten y se coja él mismo otro rebote. ¡Si el pobre Arturo Maccanti levantara la cabeza!
3.-Dicen los ingleses que si no hay noticias, buenas noticias. Pues no hay noticias, ya ven, o muy pocas. Hace tiempo que me quejo de esto, pero coges los periódicos de papel y no lees sino tonterías. Tengo que hacer las excepciones de rigor, entre ellas la mía misma, pero el periodismo se está convirtiendo en un oficio de idiotas, de pantallitas y de correveidiles. Cualquiera es ya profesor de esa facultad desastrosa, que corre peligro de ser cerrada por el bajo nivel de profesores y alumnos. Me dicen que hasta Pomares da clase ahí; pero, ¿Pomares acabó la carrera? No lo sabía. Mira que me costó dinero la puta facultad, con viajes y más viajes a Madrid, entrevistas y más entrevistas con catedráticos de Madrid, comidas y más comidas con quien nadie pagaba porque no hay por ahí sino una serie de gorrones de mucho cuidado. Joder, me he pasado la vida pagando comidas y más comidas para que otros saquen beneficio y yo me quede siempre fuera, en la puta calle. Soy un desgraciado.
achaves@radioranilla.com