1.- Por primera vez en casi cincuenta años, me voy de vacaciones. Unas vacaciones de jubileta, invitado por mis hijas, sin ordenador, sin papeles, sólo con el pasaporte, un par de libros –ya veré cuáles— y una maleta. No digo dónde voy, ya se enterarán a la vuelta. Es malo estar dando noticias de uno mismo. Pero esta vez pretendo rellenar un cuaderno de viaje y tomar algunos apuntes con un rotulador y una libreta. Si hubiera tomado notas de todos mis viajes a lo largo del mundo habría escrito un par de libros, como Manu Leguineche o Flaubert, autor, entre otros textos de la famosa “Madame Bovary”. Manu hizo viajes inolvidables, entre ellos uno a China, desde donde me envió una postal que conservo y que tengo que encontrar (sé dónde está), para enmarcarla y colocarla donde corresponda. Total, que no he tomado notas de mis viajes, jamás, porque he estado tan ocupado mandándole textos y artículos a ustedes que no me ha dado tiempo. Pero esta vez, se acabó. Lo voy a anotar todo. Eso de viajar sin tablet, sin ordenador y sin papeles, sólo con una libreta y un rotulador, es maravilloso, así que ni leeré los periódicos de los sitios donde voy, ni escucharé la radio, ni veré la televisión, a no ser que sea un partido de fútbol que me interese. Lo demás, a hacer puñetas. Eso sí, he dejado un montón de artículos y entrevistas escritos para el “Diario de Avisos” y aquí, en este periódico digital, casi todos se van también de vacaciones, así que desde el 1 al 10 de julio no esperen encontrar muchas cosas nuevas. Después del 10, sí. Como ven, serán unas vacaciones muy breves, pero las primeras en muchos años porque aunque uno ya no viva de esto, sí se dedica a esto.
2.- Es lo bueno del verano, que como pasan menos cosas pues te puedes permitir mandarte a mudar. Además, ¿a quién le importan ya mis reflexiones que no sirven para nada, ni nadie atiende? Las cosas que me han pasado en mi vida las he contado mil veces, no sé quién cuidará de mi archivo cuando me muera, porque a mis hijas se les ve poco interés. Ya veremos lo que hago con todo el material acumulado, si me da tiempo de decidirlo antes de que la diñe. Pero me voy de vacaciones, qué ilusión, al menos diez días, para desintoxicarme de tanto hijoputa y de tanto demagogo, porque estoy más que harto de todo. Incluso de los que quieren joder al Real Madrid a través de poner a parir a Cristiano Ronaldo, antes, incluso, de que declare ante la jueza sus discrepancias con Hacienda. Por cierto, que la juez, con muy buen criterio, ha citado a dos inspectoras de la Agencia Tributaria: a una que no ve delito en su caso y a otra que sí lo ve. Hasta Montoro, que es imperturbable o al menos lo parece, está preocupado.
3.- Me ha dado mucha pena la eliminación del Tete. Pero por culpa del propio Tete. Se sabía que si el Getafe lograba ventaja, sus jugadores se empezarían a tirar al suelo. El segundo tiempo tenía que haberse jugado completo de nuevo, porque no hubo ni un minuto de juego normal. El Tete tenía que haberle echado más cojones y lanzarse a marcarle otro gol desde el 2-1. Con un 2-2, el Geta hubiera tenido imposible sacar adelante el partido. Un partido que no ganó el Getafe, sino que perdió el Tenerife. Y ni Suso ni el japonés Gaku tenían que haber sido sustituidos. En fin, es mi opinión. Habrá otras muchas.
Es una publicación de El Diario de Tenerife.com