sábado. 03.05.2025

1.- Los socialistas del Puerto de la Cruz, hartos de no ser originales, han pedido en el pleno que se sustituya el bautizo católico por una bienvenida civil a los niños que llegan al mundo en el municipio, en las dependencias del Ayuntamiento. Pedro González, abogado y teniente de alcalde (PP), ha contestado al portavoz socialista: “Sean serios, olvídense de las elecciones y de los titulares y tengan respeto por las creencias de los demás, porque a este paso ustedes, en vez de celebrar la primera comunión de los pequeños, les darán un croasán”. El portavoz del PP, cuya brillante intervención ofrecemos en un video al final de este artículo, fue extremadamente duro con el portavoz socialista. Los socialistas quieren instaurar una especie de bautizo civil, como ya han hecho, con muy poco éxito, en otros lugares de España. Parece que la locura se ha instalado en este país. El que sea católico, o cristiano, y quiera bautizar a sus hijos, que lo haga, y el que no, pues que no lo haga, pero perder el respeto a una tradición, a un rito y a un sacramento de una religión parece, cuanto menos, regresar a la época de las cavernas. Pedro González Delgado, como verán en el video, dio un repaso a Marco –sin ese– González, portavoz socialista, que no sabe ya ni dónde tiene la mano derecha. Bueno, o la izquierda. Ahora está preocupado por lo que dicen las hermandades católicas portuenses, a las que ha pedido ver para aclararles que él no quería herir los sentimientos de nadie. ¿Quién le habrá mandado a meterse en ese charco, como si España no fuera católica, mal que le pese al PSOE y a esa Asamblea de no sé qué, presente en el municipio, que secundó el disparate? Yo no sé si lo que quieren es hacerse los originales o es que están chochiando, pero me resisto a creer que estas actitudes sean propias de personas normales. En fin, ahora que se han descubierto 21 planetas parecidos a la Tierra es de gradecer que en no todos ellos la gente se comporte de una forma tan rara, de estar habitados. Lo digo para tener a dónde ir. En vez de resolver los problemas del Puerto de la Cruz, que son muchos, se ponen a llevar gilipolladas a los plenos, que no conducen a ninguna parte, como si fuera todo una broma, un cachondeo, ofendiendo, además, a muchas personas que profesan una religión, aunque ésta no haya sido su intención, como ellos mismos dicen en su propuesta.

2.- Bueno, pues el PSOE le ha dicho que no a los de Podemos en su intención de tomar el Senado. No harán los sociatas causa común con la extrema izquierda, lo que aporta al asunto un rasgo de sensatez. Menos mal, porque el candidato socialista no se caracteriza tampoco por su coherencia, que digamos. Parece que la pelea va a estar, internamente, entre las dos derechas –PP y Ciudadanos— y las dos izquierdas –PSOE y la nueva coalición–. Se pone bonito esto. El PP volverá a ganar y volverá a conquistar el Senado, que puede parecer que no tiene importancia, pero sí que la tiene. Por cierto, han empapelado a Martínez Pujalte (PP), por corrupción. Si les digo que a mí no me gustó nunca este personaje no les miento. Tiene todo el perfil necesario para que yo no lo quisiera nunca al lado mío. Yo apagaba el televisor cada vez que lo veía intervenir en la cámara. Me resultaba repelente. Ahora le investigan, incluso, por cohecho.

3.- La campaña ya ha empezado y parece que CC no baja, que se mantiene, y que conservará su escaño en la cámara. Vamos a ver. Prepárense porque tendrán ustedes una encuesta cada semana, a cual más estrafalaria. Cuando algo se pone de moda en España, algo se muere en el alma. Dios mío, qué tropa.

El ridículo
Comentarios