1.- Si les digo la verdad, estoy harto del hijo de Messi , o sea, del Messías . Coño con la noticia, que si el hijo de Messi pa arriba, que si el hijo de Messi pa abajo. Que ni chiquito coñazo. Al Messías le han puesto Tiago , que es un nombre igual de horroroso que el de Leonel , su padre. Y ahora en la casa habrá dos cunitas, una para Tiago y otra para su papá, en la que quepan el pequeño jugador que se viste de azulgrana y el balón de oro; vaya coñazo también lo del balón de oro. Esto del fútbol es un aburrimiento y yo estoy con Mou ; y comprendo la cara de mala leche que pone en las ruedas de prensa. Es que no le preguntan sino obviedades y los periodistas que hacen información deportiva no parecen sino estar interesados en el folloneo, en vez de en el fútbol propiamente dicho. Mouriño se ofusca porque es un tipo inteligente y odia la mediocridad. Yo tampoco soporto la mediocridad, ni la discusión bizantina, ni la obviedad, ni la reiteración y cada vez hay por ahí menos gente inteligente con la que uno echar una parrafada. Por eso me dedico ahora a sentarme en la Concepción de La Laguna, a ver pasar las hembritas, como un jubileta verde. Y no a estar escribiendo sobre Tiaguito el Messías, porque ya lo tengo hasta en la sopa. Y no nos queda nada: el bautizo, la confirmación, la primera comunión, la boda y el entierro. (Es previsible, por razones de edad, que los dos últimos actos no los viva, como mínimo). ¡Y el "¡Hola!"!
2.- Curioso, pero con esto de la crisis un país se ha idiotizado completamente con una rotunda obviedad, como es el nacimiento de Tiaguito, el vástago de Messi y de su novia, que no sé cómo se llama ni tampoco me interesa. Hasta los sesudos comentaristas de "Punto Pelota", contagiados por tan feliz acontecimiento, han perdido horas hablando del Messías con una emoción y una cursilería rayanas en el ridículo. Messi ha tenido un hijo, bueno, su novia; ¿y qué? ¿Qué coño pasa? ¿Qué tontería es ésta? ¿Se nos está amariconando el país, o qué? Que si Messi no le pudo dedicar un gol a Tiaguito, que si todos lo buscaban para que marcara ante el Celta. Dios castiga sin piedra ni palo. Ni gol ni puñetas y dejen a Tiaguito tranquilo en su cuna, hasta que su padre, que tiene la misma cara de vieja que Hebe de Bodafini , se puede incorporar a la otra cunita, a hacerle compañía.
3.- Y eso; tenía ganas de soltar esta retahíla porque llevo una semana indignado e inquieto y no sabía por qué y era por el inusitado interés de mis compañeros de profesión, bueno, ex compañeros, por un Messías recién nacido. No es que quiera ejercer yo de Herodes , pero, coño, ya está bien de cantar la venida al mundo de un ser que puede ser la alegría de una familia, pero hay miles de niños que sufren, malviven y mueren en todo el mundo y nadie se ocupa de ellos.
achaves@radioranilla.com