miércoles. 07.05.2025

1.- Imaginen ustedes que hayan secuestrado el avión de Malaysia Airlines. Un 777/200 con 236 ocupantes, perdido en algún lugar del mundo: la India, Pakistán, en cualquier lugar. ¿Para qué quiere un avión un secuestrador si jamás lo iban a dejar volar? ¿Qué suerte han corrido los pasajeros y los tripulantes de esa aeronave? Los asiáticos, en su delirio, dan pábulo a las más controversiales teorías sobre el destino del aparato. Que si el piloto era seguidor del jefe de la oposición de Malasia. Que si el avión está en algún lugar de la India. Que si en la aeronave viajaban pasajeros que llevaban consigo altos secretos militares. Que si el Boeing 777/200 voló siete horas después de haber perdido contacto con la torre de control de Kuala Lumpur. Parece que ya no suenan los teléfonos móviles de sus pasajeros, que estuvieron en activo tres y cuatro días después de la tragedia. Ahora impera el silencio. Los familiares no quieren creer que todos estén muertos. Piensan que se encuentran vivos en algún lugar del mundo. La compañía ha hecho un trayecto idéntico al que debía seguir el avión, con un aparato igual; ¿y qué? Y nada.

2.- Este del avión de Malaysia podría convertirse en uno de los más abracadabrantes sucesos en la historia de la aviación. Yo estoy seguro de que el aparato se va a localizar pronto y ojalá esa localización nos traiga buenas noticias. Veinticinco países aportan recursos a ver si se localiza el avión. Todo el mundo hace más que lo que puede, pero no aparece ni un rastro, ni una mancha de aceite, ni una vulgar balsa con baliza. Nada de nada.

3.- Lo peor es la incertidumbre. La agonía de los familiares de las hipotéticas víctimas de un accidente que a lo mejor no lo fue nunca es terrible. Quieren pensar sus allegados que ellos están a salvo, pero al mismo tiempo los lloran. Han preparado fastos mortuorios que no se sustentan porque nadie sabe si han muerto o no. Si ha sido un secuestro, me parece un secuestro cruel. Si ha sido un accidente, ¿qué hacía ese avión allí, dónde se supone que pudo caer, en un paraje muy alejado de la ruta? No se ha recuperado ni un cadáver, los móviles seguían sonando hasta hace unos días. ¿Qué pasa? ¿Qué ha sido de ese vuelo de Malaysia Airlines? ¿Se ha producido algún fenómeno paranormal desconocido?

achaves@radioranilla.com

El avión que dijo adiós
Comentarios