jueves. 15.05.2025

Por Andrés Chaves

1.- Una fuente solvente me ha dicho que Dimas está en la prisión Tenerife II porque se le insolentó al juez Pamparacuatro , que instruye el proceso de Lanzarote. Me han dicho también que el juez viene a Tenerife destinado, a un juzgado de la isla, después del verano. También el empresario Lleó fue trasladado a Tenerife II, al negarse a declarar, de momento, hasta que no se levante el secreto del sumario, porque realmente no sabe de qué le acusan. Él es abogado. Todos están en su derecho, uno de insolentarse (lo que conlleva, por lo que se ve, castigo) y el otro a no declarar, como cualquier imputado que se precie, lo cual también lleva palo. Dimas será pronto el rey de Tenerife II. Tiene ya más prisión que Al Capone. Todo el mundo, desde tiempo inmemorial, está empeñado en entrullar a mi amigo, que yo no digo que sea un angelito, pero, coño, que el mundo entero lo quiera ver en el talego me parece demasiado. Sé lo que le dijo al juez, pero no lo repito, por si las moscas.

2.- Esto de las presuntas corrupciones en Canarias va cogiendo un sesgo secular, pero al talego, lo que se dice al talego, sólo va Dimas porque los demás saldrán poco a poco, pasito tun tun, a medida que don Pamparacuatro vaya resolviendo los asuntos y el fiscal del caso tirando de aquí y de allá y la policía judicial -en este caso la Benemérita- descifrando las conversas de año y medio, que es lo que han durado las escuchas. Joder, cualquiera se salta tanta literatura telefónica. Pobres guardias, deben tener las orejas como jumbo. Pero el rey del mambo es Dimas, que sonreirá cuando lea este artículo, sentado en el pabellón de ingresos de la fría mazmorra de La Esperanza. Estará muy cansado de que se le acuse de todo lo que pasa en el mundo mundial.

3.- Lanzarote es una plaza difícil. De toda la vida, el urbanismo se ha forjado a golpe de talonario. ¿Y qué es lo que no se forja a golpe de talonario en Canarias? ¿Quiénes creen ustedes que financian las campañas de los partidos políticos en las islas? ¿Creen que muchos de los que denuncian pueden tirar la primera piedra? Yo les aseguro que se les caerá en la cabeza. ¿Por qué tienen la desvergüenza de intentar trincarse unos a otros las financiaciones ilegales? Si se supiera la verdad, muchas instituciones estarían ubicadas en Tenerife II o en el Salto del Negro. Pero no hablo de un partido, sino de casi todos. ¿Quiénes son los que trincan en periodo electoral? ¿Cuánto dinero se queda por el camino entre el empresario que lo libra y el partido que ha de recibirlo? No sean hipócritas. No presuman de honestos cuando no lo son. No vengan aquí a predicar honradez cuando tienen las manos llenas de mierda. Lo que ocurre es que Dimas tiene mala suerte. Es gafe. Siempre lo cogen a él. A lo mejor si lo voy a ver me toca la bonoloto. Con la falta que me hace.

achaves@radioranilla.com

Dimas contra Pamparacuatro
Comentarios