1.-Un pajarito me ha dicho que Miguel Ángel Daswani, jefe de Informativos, y Rubén Fontes, jefe de Producción, están en la agenda del nuevo director general (presidente del consejo rector) de la Televisión Canaria. En la agenda de despedidos. Le va a costar mucho dinero, porque los dos tendrán que ser indemnizados. Santi Negrín (lo de copa y puro es una broma) los tiene ya enfilados aunque a lo mejor lo que estoy contando les da vidilla. A Fontes no le perdonan su apoyo a Paulino Rivero en el partido en Gran Canaria –ocupa un cargo orgánico en CC–; y de Daswani no se fía Negrín, así que están en capilla. Y ahora yo quiero decir una cosa a algunos sindicalistas que pululan por esta tierra. Video Report, concesionaria de los informativos en TVAC, ganó el pleito del ERE al que los sindicatos se opusieron, poniendo en un brete a los trabajadores. La empresa les proponía bajarse un 10% del sueldo, por motivos obvios de recesión económica. Los sindicatos montaron su chocho de siempre y arrastraron con ellos a un montón de trabajadores. Ahora la justicia dice que el ERE es correcto, pero por no aceptar la pequeña rebaja, más de 40 trabajadores se quedaron en la calle. ¿Y ahora, señores sindicalistas? ¿Nadie dimite, nadie entona el mea culpa? ¿Qué pasa, don Luis Muro y don Michel Quintana y don José Pascual? ¿Qué ustedes están dentro y sus compañeros fuera? ¿Cómo se lo explican? Sólo había que reducirse el sueldo un 10%, una proporción más que razonable con la que está cayendo. ¿Cómo se presentarán ante sus compañeros? ¿Con la misma arenga de siempre, con el mismo sectarismo, con la misma virulencia? Incapaces, que son unos incapaces. Estos sindicatos son peores que los verticales de la oprobiosa: no dan una. Y de los sindicalistas, guárdenme un cachorro.
2.-Impresionante, ya hablo de otra cosa, el apoyo de Rajoy a Alarcó en La Laguna. El presidente limitó su viaje a Tenerife a esta ciudad. Ayer, Alarcó, que encabeza las encuestas en Aguere, según el sondeo de CC, estaba eufórico y seguro de haber conectado con el electorado de la ciudad universitaria. Es cierto que Antonio está haciendo una campaña espléndida e incansable, pero la percepción es la percepción y me da que va a sacar muchos votos. Claro, que no se fíe mucho de mí porque ayer, por wasap –yo lo escribo así–, Cristina Tavío, su compañera de partido, me llamó gafé por haber apoyado a Paulino Rivero y Paulino haber perdido en su día la nominación a la Presidencia. No ha perdido Paulino, ya lo verán. Lo necesitarán más pronto que tarde. Y es la primera vez que me llaman gafe. Me han llamado de todo, pero gafe no. La campaña sigue y a ver si contacto el lunes con la candidata de Ciudadanos a La Laguna, que creo que se llama Teresa Verástegui, no sé si será pariente del pintor, Ramón Alonso Verástegui, un gran artista, que ya saben que es el padre del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.
3.-Ya no descanso ni el fin de semana, sin descuidar mis tareas domésticas. Llevo a mi perra bull-dog, “Mentecata”, a que la bañen y me deja el coche de mi santa –yo no tengo coche– perdido de pelos. Y a Antonio Alarcó se le pierde su bull-dog, “Toño”, lo dice por la radio y se lo encuentran a las pocas horas. Me pregunto por qué el bueno de Antonio no coloca a “Toño” en la lista lagunera. Hasta la Policía Local intervino en la localización de “Toño”. Seguro que olió material femenino y salió corriendo, a ver si pillaba algo. O quizá que quería hacer campaña electoral en favor de su dueño. En fin, que ni siquiera los fines de semana tiene uno la suerte de que no pase nada.
achaves@radioranilla.com