jueves. 08.05.2025

1.- Los que criticaron y mandaron a la hoguera a Zerolo van a pasar por un infierno. El ex alcalde de Santa Cruz utilizaba dos escoltas fijos de la Unipol para su protección personal. Bermúdez lo criticaba a tope. Decía el pequeño munícipe que a él no le hacía falta esa custodia. Luego cambió de opinión porque parece que recibió amenazas de un empleado de la Televisión Autonómica, un buen chico, pero al que se le fue la olla. Fue descubierto, denunciado y enviado a Madrid para sacarlo del entorno del edil. Pero el que criticaba a Zerolo por usar escoltas resulta que les ha cogido el gusto y en los carnavales últimos utilizó a seis agentes para su protección, a los que hacía trasnochar al mismo ritmo que él. Y cuyas horas extraordinarias (sueldos aparte) costaron, a decir de las filtraciones, ¡14.000 euros! Mientras su pueblo, Santa Cruz, se muere de hambre, mientras hay barrios en cuyos hogares no entra ni un euro al mes, el señorito Bermúdez se gasta 14.000 euros de dinero público para que lo acompañen. Y él, vestido de Torrebruno , en los bonchos del Combate o recibiendo rabos -como todo el mundo, no va a ser una excepción, aunque a él los rabos se los pongan en el cogote por razones obvias- en el Callejón del Corinto, también llamado Muro de las Lamentaciones (por el rabinaje actuante/rampante mismamente dicho). Bermúdez, o ha perdido la chota con el día a día y con tanto pacto y tanta mierda, o es que se cree un personaje. Yo sostengo que en carnavales, si sale disfrazado de Torrebruno, nadie lo va a conocer. Y si no lo conocen, tampoco le van a dar el consabido cachetón. Y si se escapa un cachetón, pues que se lo aguante como todo el mundo; y, si no, que llame a la guardia, que siempre hay un guindilla cerca poniendo multas, que es lo suyo. Oiga, ¿quiénes se creen estos tipos que son? Es que llegan a los cargos y tiran de la chequera municipal y se quedan tan panchos. Y los ciudadanos, cazando moscas. ¿Qué coño hace el alcalde Menúdez con seis gorilas pegados como lapas a su pequeño cuerpecillo?

2.- Coño, y criticaba a Zerolo porque usaba dos agentes permanentes para su protección. Si Bermúdez quiere ir al carnaval que vaya con sus amigos y ya está. Y, si no, que se quede en su casa, de donde nunca debió salir. Me han contado también un enchufazo de Bermúdez -de campeonato- en una empresa informática que surte al municipio. Pero lo dejaré para otro día porque esto me va a salir muy variado y luego los lectores me reprenden, porque los lectores se fijan en todo. Y quieren saberlo todo. Los lectores son muy listos y no les gusta que el alcalde se gaste 14.000 euros de nuestros impuestos (IBI, circulación de vehículos, radicación, licencias de obras y aperturas de comercios, tasas municipales diversas, etcétera) en pagar a los gendarmes para que protejan lo que no deben; o sea, a él. ¿Qué dirá el purista/jurisconsulto JulioPérez de todo esto? La oposición del PP sostiene que, a este ritmo, proteger a Bermúdez va a tocar a millón por ejercicio. Lo ha dicho CristinaTavío , afilando el lápiz. Ay, mi madre, cómo está el patio. La semana de pasión de Bermúdez se completa con un anuncio de NachoGonzález de romper el municipal pacto. O sea, echando leña a la hoguera. Claro, Nacho lo dice porque si no largan a su actual enemigo, MelchorNúñez , de la nómina oficial, pues va, se cabrea y guinda a Bermúdez del trono municipal. Y lo deja compuesto y sin escoltas.

3.- En esta epístola laica y dominical no podía faltar el de siempre. O sea, Rivero . Un alcalde de no sé dónde, si de León, si de Asturias, si de no sé qué pueblo, del PP además, ha arremetido contra Soria porque el ministro ha rebajado las ayudas estatales al carbón. Y ha arremetido el alcaldillo contra Canarias y contra los canarios; que si le costamos muy caro al Estado español. Para joder a Soria, vamos. Pues si el alcaldillo supiera las ganas que tenemos muchos de soltar amarras se iba a llevar una alegría, o un chasco. Que ni chiquito mentecato. Las ayudas que recibe Canarias son mayoritariamente de Europa; de España, menos y, desde luego, menos que otras comunidades españolas. Y aquí voy a lo de Rivero. Cuando un godo, como es, sin duda, ese alcaldillo, se mete con un canario como Soria, y lo insulta, si Rivero es presidente de todos, debería salir a la palestra a defender a su paisano. Porque insultando a Soria por ser canario nos está insultando a todos. Rivero ya no se mueve mucho, por si acaso le den la patada en el culo, que se está mereciendo desde tiempo inmemorial. En fin, vaya domingo movido, vaya popurrí en los dos putos folios del artículo de hoy y vaya tormenta perfecta. Un chisme: empresario árabe afincado en Tenerife avala concierto, concierto que no se celebra y le ejecutan el aval y lo dejan sin ¿tres millones de euros? La venganza del chinito. ¿Se la tenía guardada la entidad que concedió el aval por comportamientos pasados del empresario en determinado asunto? Hay que ver esto de las islas. Son tan pequeñas que todo el mundo vuelve a encontrarse. Yo equivoqué mi profesión: tenía que haber estudiado para SherlockHolmes . O para HérculesPoirot , que estaba más gordito. Después del episodio que conté el otro día de un niño que me había confundido con su abuelito, parte de mi familia me llama "Yayo" . Pues eso. Lo digo con auténtico pavor pues siempre he odiado ese nombre. Como yo tenga un nieto y me llame "Yayo" se lo mando a Herodes por correo.

achaves@radioranilla.com

Bermúdez, en carnavales, con seis escoltas
Comentarios