sábado. 15.06.2024

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

El Lanzarote Playas del Sur demostró el pasado sábado ante el Doctoral que ha aprendido de los errores del pasado y derrotó al conjunto del sur de Gran Canaria, que en la primera vuelta se había impuesto a los conejeros, por un rotundo 9-0.

El equipo de Julio Mougán practicó por momentos un fútbol sala de muchos quilates, con mucha movilidad y ejerciendo una presión tremenda sobre su rival, que apenas si podía encadenar dos pases seguidos.

El cuadro sureño decantó muy pronto el choque a su favor, ya que Jonhy estableció el 1-0 a los cinco minutos de encuentro, y a partir de ahí todo fue cocer y cantar para el equipo de la Isla.

Sin comerlo ni beberlo, Jose Luis con dos tantos en los minutos 6 y 12 de partido ya había dejado el choque listo para sentencia, aunque antes del descanso llegarían dos goles más que ponían de manifiesto la enorme superioridad del Lanzarote Playas del Sur. Sergio Izquierdo y Chavi elevaron al electrónico el 5-0 con el que se llegó al fin de la primera parte.

En la reanudación, y con un rival ya entregado, los conejeros no cayeron en la relajación de otros partidos, y siguieron realizando un encuentro pleno de concentración e intensidad.

Zeus, Sergio Izquierdo, Guayo, que anotó su primer gol con la camiseta del Playas del Sur, y Jonhy, redondearon el marcador en el definitivo 9-0.

Tras este triunfo, el Lanzarote Playas del Sur continúa una semana más al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Puerto Cruz que consiguió la goleada de la jornada (23-2) al Lobot.

El Inelcon Tinache se hizo con el derbi de la Nacional B

Por otro lado, el pasado sábado también se disputó la 18º jornada dentro de la Nacional B, una fecha que deparó un derbi conejero entre el Inelcon Tinache y el Armansport que se decantó a favor del equipo de Ginés Hernández por 5-2 en un choque descafeinado porque los locales fueron bastante superiores.

La jornada fue redonda para los equipos conejeros, ya que el Teguise, que se resiste a descender, protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar 4-6 al Corralejo Baku en Fuerteventura, mientras que el Tahiche Servivend hizo lo propio con el Hospital La Paloma por 6-3.

El Lanzarote Playas del Sur está que da miedo
Comentarios