sábado 27/11/21

La selección de Lanzarote de fútbol sala femenino se ha proclamado este domingo vencedora en el Campeonato de Canarias Infantil que se ha disputado en Tenerife.

Las chicas del equipo rojillo han realizado un campeonato impecable, después de ganar con claridad en la fase de grupos, donde les tocó enfrentarse a las selecciones de La Gomera y Fuerteventura, y de derrotar con pundonor y garra a Gran Canaria en las semifinales del torneo.

Las selecciones insulares infantiles de fútbol sala de las categorías masculino y femenino participaron desde el jueves al domingo en la trigésimo sexta edición de los Campeonatos de Canarias organizados por la Dirección General de Deportes del Ejecutivo regional en colaboración con las distintas federaciones.

Este encuentro deportivo, que también acogió las especialidades de bola canaria, ajedrez, lucha y atletismo, se disputó en las localidades tinerfeñas de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Laguna.

La categoría femenina de fútbol sala se dividió en dos grupos. Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera quedaron encuadradas en el A, mientras que Tenerife, Gran Canaria y La Palma estuvieron en el B. Todos los partidos se disputaron en el pabellón municipal Basilio Labrador de Los Realejos.

En la gran final las chicas del combinado lanzaroteño demostraron el porqué de la fama que ya tenían, y consiguieron un sobresaliente triunfo que las llevó al éxito, con actuaciones muy destacadas de varias de sus jugadoras.

En la clasificación final, además de Tenerife en segundo puesto, quedó La Gomera en tercero, Gran Canaria en cuarto, mientras que Fuerteventura alcanzó la quinta plaza y La Palma la sexta. En la edición del pasado año, Lanzarote también fue primera, seguida de Tenerife y Gran Canaria. La cuarta plaza fue para Fuerteventura, seguida de La Gomera y La Palma.

La selección de Lanzarote, campeona de Canarias de Fútbol Sala Femenino
Comentarios