jueves. 29.09.2022
Fiestas Patronales San José Obrero-Titerroy 2007

Titerroy celebra sus fiestas con la presentación de los Titi-Roys y con Pepe Benavente

La alcaldesa acudió a la presentación de la nueva murga y bailó hasta bien entrada la noche con los vecinos de este barrio capitalino el homenaje a su patrón, San José Obrero, y el 50 Aniversario desde su nacimiento

Las fiestas de Titerroy siguen su curso entre música y baile. El martes, coincidiendo con el día grande de la fiesta en honor a su patrón, San José Obrero, el barrio capitalino se convirtió en un hervidero de movimiento y ritmos de batucada, que despertaron a los vecinos con los sonidos más carnavaleros.

Este primer acto no fue más que un pequeño tentempié para lo que les esperaba en este día cargado de actividad.

Después de que la batucada levantase el ánimo de los más perezosos se celebró la tradicional eucaristía en honor a San José Obrero y la gran verbena de la espuma en el Recinto de Festejos, en donde la fiesta ya no paró hasta bien entrada la noche.

En la gala que cerró el día, y en la que se contabilizó un gran número de personas, estuvo presente la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, que no quiso perderse la presentación de la primera murga del barrio, los Titi-Roys, y la actuación de Pepe Benavente, que se alargó hasta la madrugada.

La murga los Titi-Roys

Unos 60 vecinos de Titerroy se subieron a noche al escenario de sus fiestas patronales para presentar la murga que han compuesto. Los Titi-Roy apuestan por unir al barrio por medio de la música y les dan la oportunidad de cantar sus reivindicaciones y quejas con las letras que presentarán por primera vez en el próximo concurso de murgas del Carnaval lanzaroteño.

Lo que queda claro con esta iniciativa es que en este barrio existe un gran espíritu carnavalero y que se viven muy intensamente las tradiciones de esta fiesta, pero además que todos apoyarán el próximo mes de febrero a los murgueros del barrio, que en la noche del día del trabajador cosecharon sus primeros fans.

Pepe Benavente y la exposición de coches tunnig

La calle Alcalde Lorenzo Cabrera se lleno con más de 3.000 personas que llegaron para disfrutar del son del Popular cantante Pepe Benavente.

Más de 3.000 personas se acercaron a disfrutar del concierto de este popular cantante que hizo bailar a todos los vecinos del barrio de Titerroy.

Otras actividades que también gozaron de éxito fueron la exposición de conches tunnig y la verbena de la espuma. Las dos convocatorias del programa de fiestas fueron seguidas por muchos vecinos, que quisieron celebrar también durante el día la fiesta patronal.

Y es que parece que los coches son otra gran afición de los vecinos de Titerroy, que lucieron en muchos casos camisetas con el lema “¡Sí al circuito!” en apoyo de la construcción de esta infraestructura en la Isla.

Se trata de una iniciativa coordinada desde la asociación de vecinos de Titerroy que preside Ismael Montero, que en estas fiestas patronales que se

encuentran celebrando se quiso unir revindicando que desde el barrio sí quieren el circuito y apuestan por él.

La fiesta para los niños

Durante la semana no es tan fácil seguirle el ritmo a esta fiesta y por eso se han reservado las actividades para los adultos para el fin de semana y se mantienen en los días laborables todos los entretenimientos para los más pequeños.

Este miércoles fue uno de esos días para ellos y para el otro sector con tiempo libre, la tercera edad. Para unos y otros se organizó la exposición de manualidades en el Salón Parroquial de Titerroy y el teatro escolar el Colegio Sanjurjo Maneje y el Play Back Lita y los 60 en el Recinto de Festejos.

Titerroy celebra sus fiestas con la presentación de los Titi-Roys y con Pepe Benavente
Comentarios