viernes. 19.04.2024

Con los actos programados para celebrar la Semana Santa se pretende, según las palabras de Antonio Perera, párroco de San Ginés, “que el pueblo cristiano tenga una vivencia de lo que el Señor hizo por nosotros. Así como aquello tuvo un momento histórico, ha tenido también una repercusión para toda la Historia. Lo bueno es que hoy descubramos lo que eso significa para nosotros en el momento actual”. Y para favorecer ese clima de reflexión y de recogimiento, la parroquia de San Ginés ha organizado una Semana Santa con numerosos actos religiosos, a través de los cuales se irá representando, cada día, aquello que ocurrió en esa semana hace dos mil años.

Programa de la parroquía San Ginés

Domingo de Ramos (9 de abril):

Bendición de los ramos en el Charco, frente a los multicines, a las 10:15 horas. Procesión con la imagen de Jesús encima de la burrita, hasta la Iglesia. Eucaristía a las 12:00 horas y a las 20:00 horas.

Lunes, Martes y Miércoles Santos (10, 11 y 12 de abril):

Confesiones a las 19:00 horas. Eucaristía a las 19:30 horas. Reflexión acerca de la Semana Santa, a las 20:00 horas. La reflexión abordará “nuestra postura hacia esa Semana Grande hoy en día, qué nos dice el Señor hoy a nosotros y qué respuesta tendríamos que darle nosotros, los cristianos, a nuestro mundo.

Jueves Santo (13 de abril):

Confesiones de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Celebración de la Cena del Señor, a las 19:30 horas. Hora Santa, de reflexión, junto al Santísimo en el interior del templo, a las 22:00 horas.

Viernes Santo (14 de abril):

Vía Crucis (camino de la cruz), a las 07:00 horas. Se recorren las catorce estaciones recordando los pasos más relevantes de la pasión y muerte del Señor.

Confesiones de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Celebración de la pasión y muerte del Señor, que tiene tres partes: la lectura de la palabra del Señor, la oración de la cruz y la comunión, a las 19:30 horas.

Procesión del santo entierro con la imagen de Cristo en el sepulcro, y de la soledad, con la imagen de la Virgen Dolorosa.

Sábado Santo (15 de abril):

Bendición del fuego: se enciende el cirio como signo de Cristo, luz del mundo. Solemne Vigilia Pascual, a las 22:00 horas. Lecturas del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Entre unas lecturas y otras, el canto del Gloria, como exultación por la resurrección del Señor. Bendición de la pila bautismal.

Domingo de Resurrección (16 de abril):

Eucaristía a las 10:30, a las 12:00 y a las 20:00 horas.

Día a día, una Semana Santa de hace dos mil años
Comentarios