El presidente del Partido Popular en Fuerteventura, Fernando Enseñat, lamenta que la actitud de Domingo González Arroyo no le haya permitido llevar a cabo uno de sus primeros objetivos como dirigente popular, integrar al centro derecha. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este martes también dijo que no están en tiempo de hacer listas de candidatos sino de denunciar los problemas que tiene la isla y trabajar para solucionarlos.
- ¿Pudo estar con Pablo Casado en su vistita a Canarias?
- Sí. Yo estuve con él en un acto del partido que venía a refrendar algo que ya sabíamos todos, su apoyo a Asier Antona como candidato al Gobierno de Canarias, a todo el renovado PP de Canarias y también al partido en Fuerteventura. Tuvimos una charla para analizar la situación económica y política que está viviendo el país y hablar del gobierno débil y errático de Pedro Sánchez, que está poniendo en jaque a nuestro país.
- ¿Qué le parece la propuesta de reformar la Constitución para eliminar los aforamientos?
- Yo creo que esto es para tapar los dos meses nefastos que lleva en el gobierno. Hace poco veíamos los datos del paro y a nadie le ha sorprendido que de nuevo, con un gobierno socialista, haya vuelto a subir el paro, con el peor dato de agosto desde 2011. En lugar de hablar de las cosas importantes, prefiere distraer la atención. El Gobierno de Pedro Sánchez está abandonando a Canarias; los convenios de carreteras siguen sin firmarse, igual que el de obras hidráulicas y vimos lo que pasó con el descuento a residentes, que se pudo resolver gracias a la presión de todas las fuerzas políticas de Canarias.
- ¿Cómo está consiguiendo reforzar el PP en Fuerteventura?
- Uno de mis primeros objetivos fue integrar al centro derecha. Lo he intentado, se ha tendido la mano, pero con premisas, olvidándonos de individualismos y respetando las siglas del partido. Quiero decirles a los votantes del PPM que hemos hecho todo el esfuerzo pero todos conocemos a Domingo González Arroyo y cómo actúa y está todo parado. Les quiero decir que en el PP tienen su casa y que nos gustaría que volvieran al nuevo PP. El proyecto del PPM está caducado y no aporta nada.
- ¿Por qué ha fracasado?
- Todos conocemos a González Arroyo y con esto, es suficiente para entender por qué.
- ¿Está cerrado totalmente?
- Ahora mismo sí.
- ¿Ya tienen los candidatos perfilados de cara a las elecciones?
- No es tiempo. No estamos en listas sino en trabajar. Hay muchos problemas en Fuerteventura y en eso es en lo que estamos, en denunciarlos.
- ¿Se han limado ya las asperezas entre los socios de gobierno en el Cabildo?
- Eso se lo tendrá que preguntar a ellos. Lo que sé es que CC hace las cosas mal y el PSOE se calla y se van cubriendo.
- La Fiscalía ha acusado a Claudina Morales de presuntos delitos de falsificación documental y prevaricación en el asunto de los trabajadores del Ayuntamiento. ¿Conocía esta noticia?
- No.
- Marcial Morales ha asegurado que estaba totalmente en contra de que se construyan macroinstalaciones deportivas con campos de golf. ¿Cuál es la postura del PP al respecto?
- Ni es bueno el desarrollo desmesurado ni el no a todo. En el medio está el sentido común. Hay que seguir creciendo pero en orden. El PIOF lo tienen metido en un cajón y nos van dando pinceladas y está siendo un arma de enfrentamiento entre CC y PSOE. Otra vez más tendremos una legislatura perdida.