domingo. 21.07.2024

“Astrid Pérez y yo éramos los dos nuevos en este puesto y creo que estábamos haciendo una buena labor”

“El último mes he estado yendo y viniendo prácticamente todos los días, ha sido un trabajo duro; hemos hecho casi cada mes cosas que no se habían hecho nunca; estamos orgullosos de lo que se ha hecho y espero que se continúe igual”

Dice que “ha sido un año muy productivo”, que “se han hecho cosas que no se habían hecho nunca en el Parlamento”, que “está muy agradecido a Astrid Pérez por la oportunidad” pero, a pesar de ello, Jeziel Martín ha decidido dimitir de su puesto como director de Gabinete de la Presidencia del Parlamento por “motivos personales”. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio de este miércoles aseguró que no puede dedicarle todo el tiempo que requiere el cargo y que ha optado por resolver asuntos privados en la isla, dejando paso a otra persona cuyo nombre dijo desconocer pero que ya se barrunta en este programa. No obstante, deja abierta la puerta a nuevas oportunidades. Asegura que ahora podrá hacer un mejor seguimiento de todos los temas relacionados con el municipio de San Bartolomé, donde le ha tocado la difícil tarea de hacer oposición.

- ¿Cuántos medios de comunicación se han puesto en contacto con usted después de que saliera en Crónicas la noticia de su dimisión con director de Gabinete de la Presidencia del Parlamento?

- Alguno que otro.

- Y seguro que cuando saca una moción de San Bartolomé no le llama nadie.

- Cierto. Yo también pensaba eso. También me han llamado amigos y conocidos. Desde que salió la noticia, no me para el móvil. Bueno, no pasa nada.

- Por cierto, ¿usted ha dimitido, no?

- Sí. Se puede explicar fácilmente. Sigo estando muy orgulloso y agradecido por la oportunidad que me dio Astrid de ser director de su Gabinete. Ha sido una experiencia laboral increíble. He conocido a mucha gente y eso es algo que valoro como la mejor experiencia laboral que he tenido en mi vida.

- En su joven vida.

- Sí pero ya llevo doce años laborales así que llevo tiempo. Dirigir el Gabinete de la presidenta del Parlamento conlleva una dedicación y responsabilidad al cien por cien y yo he tenido algún asunto personal en Lanzarote y he tenido que decidir entre estar más tiempo en la isla o en Tenerife y he decidido que toca estar un tiempo en Lanzarote, retomar esos asuntos personales, resolverlos y que la presidenta pueda tener un director de Gabinete que tenga una dedicación al cien por cien. Soy una persona responsable y honesta y entiendo que no era el momento de estar allí pese a que hemos tenido un año muy productivo. Éramos los dos nuevos y creo que estábamos haciendo una buena labor.

- Estaba haciendo usted muy buena labor y estaban proyectando una imagen de la Presidencia fantástica. Habla de otra persona para el cargo. ¿Ya sabe quién va a ser su sustituto?

- No. Sólo digo que entiendo que yo no tenía esa disposición. El último mes he estado yendo y viniendo prácticamente todos los días; ha sido un trabajo duro; hemos hecho casi cada mes cosas que no se habían hecho nunca; estamos orgullosos de lo que se ha hecho y espero que se continúe igual y que sea una legislatura fructífera para la Presidencia.

- ¿Qué le ha dicho Astrid Pérez?

- Tengo la suerte de que se lo ha tomado bien, lo ha entendido y ha respetado mi decisión. Ya me decía que me echaba de menos así que…

- ¿Cómo le va a echar de menos en un día?

- Sí. Tampoco ha sido algo sencillo cambiar de persona.

- Si es quien sospechamos en este programa, da que pensar.

- Yo estoy muy agradecido de que haya contado conmigo para ese importante puesto. No voy a terminar el año pero confío en que pueda volver a tener una oportunidad.

- Ha aprendido que toda la política de Canarias gira en torno a Tenerife.

- Totalmente. Me lo habían contado pero me ha quedado claro. Allí se reúnen los diputados cada 15 días y suelen ser cargos orgánicos fuertes, presidentes insulares y básicamente por una cuestión geográfica están todos allí y es donde se tratan los temas.

- ¿Sigue como portavoz del PP en San Bartolomé?

- Sí. El PP de San Bartolomé todavía tiene mucho que decir; acabamos de llegar prácticamente y ahora voy a poder dedicarle más tiempo. Seguiré con muchísimas ganas porque tuve un compromiso firme y decidido con los vecinos del municipio para trabajar donde ellos nos pusiesen. Estamos en la oposición, tenemos que hacer un trabajo excepcional y ahí estamos.

- San Bartolomé es un municipio muy complejo y hay que desgastar mucha suela de zapato.

- Totalmente y estamos frente a una mayoría absoluta incontestable con 12 concejales en el Gobierno. Nosotros solo somos 2 y esto no va a ser cuestión de un día para otro. Vamos a estar con la gente en cada sitio que podamos y tratar de ayudar y aportar al municipio desde nuestra perspectiva, que es compleja, porque además en San Bartolomé apenas tenemos plenos pero es lo que nos ha tocado.

“Soy una persona responsable y honesta y entiendo que no era el momento de estar como...
Comentarios