La joven lanzaroteña de Gran Hermano, Noemí Merino, tiene serias posibilidades de salir expulsada este jueves. La cosa está entre dos, o ella o su rival en estas nominaciones, Ochoa. Las estadísticas le dan cierta ventaja sobre la riojana pero nunca viene mal el apoyo que sus paisanos puedan darle a la conejera.
Su hermana Elisabeth analiza para el programa Así Son las Cosas de Crónicas Radio los últimos días en la casa de Guadalix.
- ¿Están nerviosos ante la posible expulsión de Noemí?
- Sí. Esta vez está complicada la cosa porque la expulsión está entre Ochoa y Noemí. Mi hermana está pagando muy caro un error que tuvo y se lo están haciendo pagar tanto dentro como fuera de la casa. Vamos a intentar que siga por lo menos una semana más aunque me da la impresión de que va a ser la eterna nominada. Aunque ella está intentado llevarse bien con todas las chicas, no le perdonan que mintiera con el tema de las nominaciones. La están criticando y desprestigiando y espero que la gente no vea sólo ese error sino todas las cosas buenas que está aportando en la casa.
- ¿Qué cosas buenas destacarías dentro de la casa?
- Mi hermana tiene un alma guerrera y aunque tiene a las mujeres como enemigas dentro de la casa, ella sigue intentando ser amiga suya. Está trabajando como la que más y luchando por hacerse un hueco entre las chicas y espero que lo consiga.
- Noemí tuvo problemas con las chicas desde el principio, probablemente por que la veían la más guapa de la casa. ¿Crees que está pagando esa rivalidad femenina o el tema más reciente de las nominaciones?
- Desde el primer momento cometió la imprudencia de decir que le gustaba Hugo y eso le supuso una guerra abierta con Ari. Ari es una persona muy importante dentro de la casa y sus amistades van a apoyarla. Después hubo un acercamiento entre las dos y eso significó que las chicas se abrieran a mi hermana. Después llegó el fallo de la nominación y Ochoa no deja que nadie la vea con buenos ojos.
- ¿No te ha sorprendido que Pepe, que era uno de los mejores amigos de Noemí en la casa, ahora le esté dando la puñalada?
- Totalmente. Pepe no perdona, es rencoroso. No perdonó a David, aunque se disculpara y ahora no perdona que Noemí dijera que le había votado a él sin ser verdad. Lo ve como un desplante y algo que puede perjudicar a su imagen y no lo interpreta como una mera cobardía de mi hermana que se vio atrapada.
- Las estadísticas que aparecen en la página oficial de Telecinco le dan a Ochoa un 42% de los votos para la expulsión y a Noemí un 23%. ¿Crees que se va a cumplir esto el jueves?
- Creo que en último momento va a estar más igualada la cosa. Si las imágenes que está ofreciendo Telecinco no cambian o sucede algo en la casa, por lo que veo en los foros, pienso que va a tener un porcentaje un poco más alto.
- ¿Crees que Telecinco está dirigiendo a la audiencia en contra de Noemí?
- No creo que lo estén haciendo así o por lo menos así lo espero. El programa se está centrando mucho en mi hermana y no es que me moleste pero no lo veo justo para ella. Ellos pueden hacer lo que crean conveniente pero sí pueden influir en las votaciones, desvirtuando la realidad. No se le está dando la misma importancia a los comentarios de Ochoa o sus actitudes manipuladoras que a las cosas que hace mi hermana. Se están minimizando determinadas actitudes de Ochoa o Pepe y sin embargo, se le está dando mucha relevancia a lo que hace Noe y eso puede derivar en su expulsión.
- ¿Los espectadores deben fiarse de lo que dicen los concursantes o de lo que se ve en las imágenes?
- Yo creo al concursante porque las imágenes se pueden malinterpretar. Hay una cosa que para mí es muy importante y sin embargo, no se le ha dado esa importancia es que Noemí ha sido la única concursante que ha querido utilizar La Boca de Los Deseos no en su beneficio, sino en el de Hugo. Eso no lo ha valorado nadie.
- Todo lo contrario. Se ha interpretado como un deseo de Noemí de separar a Hugo de María…
- El día de la gala un familiar directo me dijo que María iba a ir a por Hugo desde que entrara. Mi hermana sólo está intentando aconsejarle a su amigo. Ella no impide que él haga lo que quiera sino que se está portando como una amiga.
- ¿Cómo ha vivido la familia ese “momento preservativo”?
- Creo que Alessandro ha sido muy machista al hacer que tuviera que ser mi hermana quien solicitara un método de precaución. Por otro lado, veo algo muy sensato y responsable que mi hermana lo haya pedido porque ya sabemos el roce que hay entre ellos. Nos queda la tranquilidad de que va a ser responsable.
- La cuestión es que la sociedad sigue siendo machista a la hora de juzgar determinados comportamientos. ¿No crees?
- Mi hermana no se avergüenza de ese tipo de cosas porque en el siglo que estamos la sexualidad femenina es tan importante como la de los chicos. No creo que sea nada del otro mundo pedir un método anticonceptivo.
- Precisamente Noemí se queja porque la juzgan mal sólo por hacer lo mismo que los chicos. ¿Seguimos viviendo la guerra entre mujeres?
- Mi hermana ya dijo en su momento que el concurso se estaba definiendo por la rivalidad entre mujeres y es así. Como dice Pepe, las chicas se van a matar entre ellas así que no se mete.
- ¿Cómo se puede apoyar a Noemí?
- Se puede hacer por móvil con el nombre de la persona que quieres que salga o a través de Internet, pinchando en la foto de quien quieres que se vaya.