sábado. 10.05.2025

El ex militante del Partido Popular, Lorenzo Lemaur, cree que su oposición a Astrid Pérez para dirigir el partido en Lanzarote ha sido el factor decisivo para ir cayendo poco a poco en el ostracismo. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena COPE des este lunes aseguró que está convencido de que las personas que fueron en la candidatura perdedora han sido progresivamente dejadas de lado y por ello, ha decidido abandonar la formación política en la que desde junio de 2011 no ocupaba ningún cargo.

- Ha sido el protagonista de este fin de semana por su baja como militante del Partido Popular. ¿Por qué ha tomado esta decisión?

- Llevaba tiempo pensando este tema y me he dado cuenta de que me siento incómodo y no útil en el PP de Lanzarote. Durante un tiempo he estado liado y casi ni me daba cuenta de que formaba parte del partido pero en este mes de vacaciones he pensado que no necesito permanecer donde no me siento cómodo ni útil. Pienso que la militancia en formaciones políticas debe ser activa y que aporte y cuando no lo puedes hacer, no tiene sentido.

- ¿No contaban con usted?

- Claro. Por eso no soy útil. Para la dirección insular de este partido no sirvo para nada porque no tenía ningún cometido así que creo que lo puedo hacer en otros ámbitos.

- Y eso que usted estaba dispuesto a hacer las cosas gratis, algo no muy común en la política de hoy en día…

- Yo he estado actuando en muchas cuestiones como el ámbito vecinal o deportivo porque me gustaba participar y en una formación política en la que se colabora altruistamente.

- Usted hizo en su momento oposición a Astrid Pérez para dirigir el partido. ¿Cree que esto ha podido influir para que la actual presidenta no haya contado mucho con usted?

- Para que vamos a decir lo distinto a lo real. Creo que eso ha sido determinante. Desde aquel momento algunas personas que estuvimos en otra línea de candidatura hemos ido progresivamente perdiendo presencia en el partido en Lanzarote. Yo siempre tuve el interés de colaborar pero ha pasado el tiempo y no tengo cometido en esta formación así que no me apetece continuar.

- ¿Ha recibido alguna llamada para que cambie de opinión?

- Sí. De todas maneras, en un grupo cerrado de whattsapp del PP ya anuncié esta decisión hace dos semanas y desde entonces lo hemos comentado. Hasta el momento, nadie me ha quitado la razón a la hora de tomar esta decisión.

- ¿No se vive un buen ambiente actualmente en el partido?

- Lamentablemente no y no se está administrando suficientemente bien el potencial que en opinión de muchos tiene el PP en Lanzarote, a pesar de la situación compleja que atraviesa el partido que está gobernando España en una situación compleja.

- ¿Tiene previsto incorporarse a otro partido político?

- No tengo nada pensado a este respecto. No me va a suponer un vacío porque desde junio de 2011, que dejé de ser concejal no he tenido nada que hacer en el ámbito político. Tengo otras cosas en las que estoy ocupado y en las que espero mantenerme y con gusto.

“Mi oposición a Astrid Pérez ha sido determinante para que no se haya contado conmigo...