viernes. 09.05.2025

"Basta con que pongas en cualquier parte el símbolo de VOX para que lo rompan y si vas con una bandera de España por la calle puedes terminar agredido o insultado. Ellos nos llaman fascistas pero los que se están comportando como fascistas son ellos"

El candidato de VOX en Lanzarote al Senado, Javier Román, asegura que decidió dar un paso al frente en política porque cree que puede ayudar a mejorar la situación que estamos viviendo tanto en el plano nacional como en el local. En el programa A Buena Hora de Crónicas Radio – Cadena Cope de este martes lamentó que sean precisamente los que están demostrando ser más intolerantes quienes les acusen a los integrantes de su formación de ser fascistas y cree que la sentencia del procés ha sido muy floja y que abre la puerta al indulto tras las elecciones.

- ¿Qué le ha animado a usted para dar el paso de presentarse en estas elecciones?

- Me ha animado lo mismo que a otras muchas personas, la indignación por lo que está pasando ahora en la política. Yo no me dedico a esto; tengo mi trabajo pero ver lo que estaba pasando en España me estaba haciendo hervir la sangre y he decidido colaborar con VOX, que es el único partido que está haciendo propuestas que pueden llegar a hacer cambiar la situación.

- ¿Nunca había militado en ningún partido?

- No. Siempre me ha gustado estar informado de la situación política o económica y me ha preocupado ver lo que está pasando. Mi motivación es intentar hacer algo más y creo que puedo ayudar tanto en el ámbito nacional como local.

- ¿Qué diferencia hay entre VOX, Ciudadanos o el PP?

- Hay bastantes diferencias y un ejemplo claro es con lo que está pasando en Cataluña. El PP estuvo gobernando y no hizo nada. Ciudadanos es quizá el único que ha hecho propuestas pero realmente, el único partido que ha hecho posible que haya una sentencia ha sido VOX. El resto está más enfocado a la demagogia y a lo políticamente correcto. VOX no tiene complejos, se ha instalado en sentido común y dice las cosas por su nombre. Veo que hay muchísima gente que está apoyándonos que quiere partidos que no te engañen y que cumplan sus promesas. Yo era votante del PP pero he visto hasta las estructuras de corrupción que tenían para seguir en la misma línea y no me gustaba.

- ¿Piensa que la sentencia del Tribunal Supremo se ha quedado corta?

- Sí. Es una sentencia influenciada por el gobierno actual y se podría llamar “sanchezsentencia”. Está enfocada a que después de las elecciones termine en un indulto y salgan todos a la calle. Eliminar la parte de rebelión por decir que no ha habido violencia no tiene sentido. Ayer hubo violencia en Barcelona con gente agredida y aeropuertos cerrados. Debería haberse considera rebelión, aumentar las penas y que a la hora de aplicar sentencia, no se dejara abierta la posibilidad del indulto. Todavía no he oído a nadie que esté en contra de ese indulto. Podemos y el PSOE en Cataluña lo están pidiendo. Cataluña en la única comunidad con las transferencias penitenciarias adquiridas y esto puede suponer que el propio Torra aplique el segundo o tercer grado y con esos dos años de prisión, los primeros reclusos podrían salir en dos meses.

- ¿Le molesta la etiqueta de facha y ultraderechista?

- Sí me molesta que precisamente los que están demostrando intolerancia todos los días nos acusen a nosotros de intolerantes. Nosotros estamos haciendo uso de nuestra libertad de expresión para poder dar unas ideas desde un partido político y por eso nos estamos viendo agredidos, etiquetados, con persecuciones y amenazas. Basta con que pongas en cualquier parte el símbolo de VOX para que lo rompan y si vas con una bandera de España por la calle puedes terminar agredido o insultado. Ellos nos llaman fascistas pero los que se están comportando como fascistas son ellos. Nosotros solo queremos la unidad de España, que se dejen de derroches y que mis impuestos vayan a partes útiles de la sociedad. No se trata de buscar el buenismo y la subvención para ganar votos. Hay que optimizar el dinero que se saca de los impuestos.

- ¿Cree que tiene alguna posibilidad de ganar?

- Siempre se sale con la intención de ganar y sorpresas más grandes se han visto. Los datos iniciales son modestos pero es un partido que hasta ahora era muy reducido pero nos estamos implantado en Lanzarote con un grupo de gente que nos está apoyando. Si conseguimos que llegue nuestro mensaje sin etiquetas y distorsiones, verán que quizá seamos la única opción que hay para salir del agujero en el que estamos.

- ¿Se está afiliando la gente a VOX?

- Sí estamos subiendo y en breve tendremos local para poder reunirnos y trabajar en Lanzarote en la misma línea que tiene el partido en el ámbito nacional.

- ¿Le parecería lógico que volviera a ganar el PSOE en Lanzarote?

- Yo creo que van a tener una bajada de votos importantes. Si el PSOE gobierna y hay un senador del mismo partido, las propuestas van a ser mínimas porque seguirá los designios que se marquen desde arriba. No entiendo que la gente vote al PSOE viendo su pasado, su presente y lo que va a venir si vuelven a ganar.

“Si nuestro mensaje llega sin etiquetas a la gente de Lanzarote, verá que somos el...
Comentarios