lunes. 12.05.2025

La concursante lanzaroteña de Gran Hermano, Noemí Merino, se ha convertido en la protagonista absoluta del concurso. Su estancia en Big Brother Brasil no sólo no ha hecho que desaparezca de la pantalla, sino que ha conseguido que muchos seguidores del programa sigan sus andanzas a través de Internet. Allí tampoco ha dejado indiferente a nadie, hasta el punto de que según su hermana, ya tiene contratos para trabajar en ese país.

Elisabeth Merino, ha repasado como cada semana en el programa Así Son Las Cosas de Crónicas Radio las peripecias de su hermana y la entrada de su ex pareja en el concurso.

- ¿Cómo viviste el momento es que te enteraste de que Noemí iba a viajar a Brasil?

- Fue muy divertido. Yo estaba confiada en que fuera y viviera la experiencia a tope. Lo está haciendo, está disfrutando y se ha adaptado al cien por cien.

- Las redes sociales daban por sentado que se iba a ir Marta. ¿Les sorprendió que finalmente fuera ella?

- Sí y ella tampoco se lo esperaba. Fue Big Brother Brasil quien elegía y supongo que pensarían que Noemí daba el perfil de persona más sociable, a la que le gusta la fiesta y no se corta.

- Antes de que entrara en Gran Hermano, ¿te imaginabas que iba a tener semejante nivel de protagonismo?

- Sí. No sabía quiénes iban a entrar pero sabía que iba a dar mucho que hablar. Es una persona que decora mucho las verdades para que las cosas sean más sorprendentes. Intenta llamar la atención para no quedarse sola. Respecto al amor, mi hermana lo busca sin parar hasta que encuentre a la persona que quiera comprometerse realmente con ella. Lo va a seguir haciendo y me parece bien. Ella no tiene responsabilidad ni pareja como he dicho y sigo diciendo, aunque haya personas que se empeñen en decir lo contrario. Ya Paolo ha dicho que no es la pareja de Noemí y que no le importa nada mi hermana. Si entra en la casa, espero que ella sea fuerte y pueda con esto y lo supere. Nos está dando mucha envidia a mucha gente a la que nos gusta el programa. Llevamos una semana sufriendo por lo que le pueda pasar pero ahora estoy contenta y convencida de que lo va a hacer bien.

- ¿No crees que para muchos lo que tú ves como decorar la verdad es simplemente decir mentiras?

- Sí. Por ejemplo, cuando dijo que la habían tirado a la piscina desnuda era mentira porque tenía puesta una camiseta. Lo que pasa es que quiso decorarlo para que la historia fuera más emocionante. No me gusta mucho eso pero tampoco está haciendo nada malo y todos hemos exagerado alguna vez una historia.

- ¿Cómo crees que le va a afectar su estancia en Brasil?

- Todo depende de cómo enfoque el programa el jueves. Ella quiere hablar con Ales por el tema de Fael para que él decida, aunque ya se lo ha dejado bastante claro. Mi hermana sigue teniendo la esperanza de que Ales reaccione. Pienso que la gente la está echando mucho de menos; incluso la gente seguidora del programa a través de mitele.com se está yendo a ver más Big Brother Brasil que Gran Hermano. Yo estoy contentísima de que donde quiera que vaya, la sigan y que haya conseguido llevarse a una parte de la audiencia de España a Brasil. Lo que no ha estado bien es que han salido fotos de mi hermana desnuda cuando se cambiaba de ropa interior en la página de Telecinco. A nosotros nos aseguraron que no se iba a enseñar nada íntimo. El equipo de Zeppelín me comentó que esto había pasado porque el lunes fue fiesta en Madrid y no controlaron el tema. Me tuve que poner en contacto con Big Brother Brasil y allí censuraron esas imágenes porque en Brasil no se emiten desnudos. Alguien lo ha cogido y lo ha traído a España. Yo creo en la libertad de expresión pero también creo en el honor de mi hermana. Ya han puesto una franja borrosa en la imagen y he pedido que se retiren los insultos hacia ella. Pienso que todo el mundo puede opinar porque está en un concurso muy polémico y soy consciente pero de ahí a que pongan palabras fuertes va un abismo. Hay una persona que nos va a llevar este tema y ya le he dicho al equipo que no pueden dejar que esto se salga de madre.

- ¿Crees que estas imágenes pueden darle corte cuando vuelva a Lanzarote?

- No creo que le vaya a dar corte porque aquí vamos a la playa y yo soy la primera que me pongo en tanga y ella también hace top less y no pasa nada. No veo justo que hayan salido estas imágenes porque a las otras personas que también se han cambiado no les han sacado las imágenes.

- ¿Crees que esta semana puede beneficiarse de haber estado en Brasil para que no la nominen?

- Las personas que la tienen enfilada la van a seguir nominando porque quieren que salga pero yo he visto una casa más aburrida. La recuerdan mucho para bien y para mal.

- ¿Sabían que iba a entrar Paolo?

- La semana pasada ya lo sabíamos. Estuve hablando con él y es más, él iba a entrar a las tres semanas de empezar el concurso pero no pudo ser. Sabía que lo tenían reservado y la cosa estaba entre él y yo. Yo dejé caer que era el momento de mi hermana y no el suyo y que yo quería que ella lo disfrutara y que llegara hasta el final por ella. Yo dije en el programa que para Sindi la entrada de Sergio era algo bueno pero para mi hermana la entrada de Paolo no. No entendía que lo hicieran ni que una persona que odia tanto este programa y que dice que está todo manipulado y que es un circo haya intentando entrar hasta que lo ha conseguido. Me tengo que quitar el sombrero delante de Paolo y decir que conoce el programa mejor que yo porque ha convencido a todo un equipo para entrar. Me alegro por él y espero que no busque venganza y le dije al equipo que desde que mi hermana sufriera algún tipo de maltrato psicológico o intimidación sepan frenarlo. No es una persona agresiva; es un buen chico y ahora está viviendo esta experiencia gracias a mi hermana y espero que sepa agradecérselo algún día. Yo tengo la intuición de que no va a entrar.

- ¿No es injusto que sólo se les dé a dos personas la posibilidad de que entre alguien cercano de fuera?

- Yo también lo creo. Todos tienen a alguien que pueda entrar. Como espectadora, no como hermana, me gustaría ver el momento de la reacción de Noemí o Alessandro ante la entrada de Paolo. Yo creo que intentará poner a toda la casa en contra de mi hermana para ganarse al público. Él ya me contó que iba con una estrategia y está intentando llevarla a la práctica.

- ¿Crees que quiere poner a la gente en contra de tu hermana?

- Él va a contar su verdad, que no es la verdad de mi hermana. Dice que la quiere mucho y que no busca venganza, pero entonces no entiendo para qué entra. Fue él quien se puso en contacto con el programa para entrar y no al revés. En todo caso, si mi hermana no llega a la final o no gana, me gustaría que ya que cuando salga va a tener a gente del programa en contra y va a ser duro para ella, espero que cuando llegue a Lanzarote reciba el aprecio de la gente de aquí, que se den cuenta de que es una buena niña y la reciban con cariño.

- Con la repercusión que está teniendo en el programa, ¿crees de verdad que va a volver a su vida de antes, a su trabajo, o la ves viviendo en Madrid?

- Ya tiene contratos en Brasil así que vamos a esperar a ver si sigue en España o se tiene que ir a otro país.

“Noemí ya tiene contratos para trabajar en Brasil”