viernes. 09.05.2025

Laura Betancort es todavía presidenta del comité local de Partido Popular en Yaiza porque, según dice, su trabajo no le ha permitido sacar tiempo para ir a dimitir. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este miércoles criticó duramente que se tuviera que enterar por la prensa de las negociaciones que estaba llevando la dirección de su partido con San Borondón y dejó claro que no le gusta nada en lo que se ha convertido el PP insular. También insistió en que Juan Monzón había mantenido conversaciones con todos los partidos de la isla y que eso dejaba clara su ideología política.

“Pensaban que iba a hacer todo lo que me dijeran pero yo no necesito estar en política”

“Ayer me eliminaron de todos los grupos del PP excepto del de afiliados porque sería muy cantoso”

“El PP de Lanzarote no me gusta pero nadie me puede echar como afiliada”

- ¿Sigue siendo la presidenta del comité insular?

- Sigo siendo la presidenta porque como todo el mundo sabe, yo trabajo y no he tenido tiempo de ir a la sede para presentar mi dimisión del comité.

- ¿Es cierto que se enteró de las negociaciones de su partido con San Borondón por la prensa?

- Así fue. Si esto se hubiera hecho bien; si hubieran hablado conmigo y no me hubieran dado tantas negativas, probablemente no estaríamos teniendo esta conversación este momento. El problema es que las cosas no se han dicho claramente. Me enteré porque me lo dijeron dos personas de los medios de comunicación. Me quedé impactada cuando me dijeron que estaban negociando con Juan Monzón porque entiendo que primero me lo tendrían que haber dicho a mí.

- ¿Le molestó que le dijeran que usted iba a ir de número tres en Yaiza?

- Voy más atrás. Lo que esta persona negoció es que o se quedaba con los cuatro primeros puestos de la lista o no iba. Hay que dejar claro que él fue tratando de negociar con absolutamente todos los partidos con lo que su ideología deja bastante que desear. Decía que se llevaba al partido al completo y 22 personas que tenían en su comité de Yaiza y por eso exigía los cuatro primeros puestos. Yo no soy quién para decir quién entra o no pero cuando llegas a uno, no puedes exigir; primero tienes que demostrar tu trabajo. Si algo me ha sorprendido es la cantidad de personas de otros partidos que me han pedido que me vaya a esos partidos. Yo dije que no iba a consentir eso y que las cosas no se podían hacer así. Pensaban que iba a hacer todo lo que me dijeran pero yo no necesito estar en política. Fueron diciendo que si yo era una caprichosa pero yo tengo mi trabajo y si me metí en política fue por vocación por ayudar. Yo llevo muchos años trabajando y echando una mano sin que nadie se enterara y lo que más me costó fue hacerlo de forma pública.

- ¿Se va a quedar como militante del PP?

- Es que yo critico lo que ha hecho el PP de Lanzarote. Yo sigo creyendo en el partido en el ámbito nacional y me niego a pensar que el grupo insular sea igual que el nacional. El PP de Lanzarote no me gusta pero nadie me puede echar como afiliada.

- ¿Cree que podría considerarse una falta grave que esté diciendo todo esto?

- No creo que decir llamar a las cosas por su nombre sea una falta grave. Ayer me eliminaron de todos los grupos del PP excepto del de afiliados porque sería muy cantoso. En el grupo solo dos personas dijeron que mi artículo de opinión me dijo que no había estado bien pero muchísimos me llamaron para decirme que se solidarizaban conmigo pero que a veces había que tragar. No se puede naturalizar determinadas cosas. Luego me he ido dando cuenta de que se han quedado muchas Lauras por el camino. Si acatas estupendo, pero si dices lo que piensas te crucifican.

- ¿Usted se abstuvo en la votación del comité ejecutivo que votó la incorporación del San Borondón?

- Sí. Yo no llevo ni un año en el partido y voy aprendiendo. Hubo un comité después de que yo dijera que no quería que me movieran de mi sitio. Se votaron dos cosas: si dejábamos entrar a la gente de SB, que votó todo el mundo y yo me abstuve porque yo no podía negarme a la entrada de gente al partido y si hacíamos una comisión de negociación a la que yo tenía que ir. A mí nadie me avisó y yo no estuve. Sigo pensando que cualquiera puede entrar en el partido pero no exigiendo.

- ¿Va a intentar pelear con la dirección del PP desde la retaguardia?

- Yo me voy a mantener como afiliada pero no sé lo que voy a hacer. No me voy a ir con ningún partido.

“Muchísimos afiliados del PP me llamaron para decirme que se solidarizaban conmigo pero...
Comentarios