miércoles. 07.05.2025

-El PIL lo acusa de haber violentado la propiedad de Bertil Fuchs en Las Malvas, Tinajo, y de altercados en la misma. ¿Esto es así?

-Vamos a ver, qué altercados.

-Si, hablan de altercados habidos en dicha finca, la propiedad de Bertil Fush que da a la playa de Las Malvas, y denuncian su forma de operar que, según los insularistas, no respeta propiedades.

-Voy a emplear una frase que ha usado mucho el que ha sido el máximo líder del PIL, con todos los respetos hacia él por supuesto, pero vaya unos gamberros. Fíjese usted que forma de hacer política. Estos parecen que están de acuerdo con el Partido Socialista pero son peores en los términos utilizados porque desconocen la realidad. Estos son capaces de que por intentar fastidiar a Jesús Machín perjudican a un pueblo. ¿Ellos piensan que yo invadí una propiedad? Pero qué se han creído éstos. El ejemplo lo tengo para el candidato del PIL, el ejemplo lo tengo en la calle El Rofero, todos los vecinos han colaborado para ampliar la calle, para mejorar aquello, porque estamos embelleciendo aquella calle y el único que no autorización es el candidato del PIL. Y está la calle en medio. Fíjese usted qué ejemplo de políticos. Que yo he invadido en Las Malvas. Pero qué se ha creído esta gente. Por favor, es que éstos como no tienen con qué darse a conocer dicen estas tonterías, por no decir otras palabras. Mire, yo no he invadido ninguna propiedad, el camino ha sido público toda la vida. El Ayuntamiento, excepto que lo diga un juez, no va a permitir que lo cierren. Se lo digo a estos señores, a Bertil, a cualquiera. Mi obligación es defender a estos vecinos. Ese señor dice que no va a denunciar a los vecinos, si los vecinos a quien tenían que denunciar es a él por acoso. Yo no voy a perder mucho tiempo con estos señores porque éstos no se merecen sinceramente mi pérdida de tiempo, lo que quieren es darse a conocer. Pero se lo vuelvo a repetir, yo no invado nada de nadie, he sido muy respetuoso con estas cosas. Es más, el ejemplo, y lo vuelvo a repetir, está en la calle El Rofero, una calle que se ha ampliado y el único vecino que no ha dejado dar un metro, un metro y pico por siete u ocho de ancho ha sido don Santiago Navarro, que me lo ha prohibido. Ahí está la calle parada por esa situación. Y ahora vienen a decir que yo invado propiedades. Hombre, por favor. No pierdo mucho tiempo con esta gente.

-Pero también el senador estuvo con el propietario de los terrenos aludidos el otro día?

-Si, si, el senador también estuvo con él. Pero ayer coincidí en un sitio y me reconocía que el camino era público. Delante del extranjero dice que es privado y cuando estaba conmigo y delante del candidato del PP, de Olegario, reconoció que era público.

-¿El senador?

-Si, si, el senador, reconoció que era público.

-Precisamente hoy presenta su candidatura a Tinajo.

-Si, si.

-¿Qué va a pasar al final?

-La verdad que me quedo sorprendido de cómo son las cosas. Mire, la propiedad del señor Bertil se le respeta y nadie, por lo menos este alcalde, no se la va a quitar en ningún momento. Esos que la quitan posiblemente sean de otros. Porque yo si tengo una cosa cuando me comprometo en una cosa la cumplo. Lo que tengo que decir al respecto es que una cosa es la propiedad y otra cosa el camino público de toda la vida. Y también digo una cosa, no tienen la más mínima vergüenza cuando se ponen a decir que yo estoy invadiendo una propiedad, yo no invado, lo que el Ayuntamiento está defendiendo es el camino que pertenece a Lanzarote y es del municipio de Tinajo, es del Ayuntamiento de Tinajo, camino público, y por ahí pasa todo el mundo. Por lo tanto, no lo vamos a permitir bajo ningún concepto. Y los señores del PIL que se dediquen a trabajar y a hacer cosas en Tinajo y que se dejen de estar haciendo payasadas. Y que colaboren con el pueblo y participen con el pueblo como cualquier ciudadano más. Y me refiero a la calle que estoy nombrando y que está parada por esta situación.

-¿Entonces el senador Marcos Hernández reconoció que era un camino público?

-Si, ayer estuvimos en un sitio, estábamos los tres, y allí hablamos y reconoció que el camino es público. El sabe que el camino es público porque más que yo lo ha utilizado su familia, mi familia, todos lo hemos utilizado. Mis abuelos, bisabuelos, yo qué sé. Existe de siglos, de siglos. Un hombre muy conocedor y muy querido en Tinajo, don Miguel Guillén, que es un hombre mayor pero que se encuentra bien, vino al Ayuntamiento el otro día a explicarme la situación del camino. Es decir, yo respeto la propiedad de cada uno pero el camino que es público, que lo respeten también. El Ayuntamiento ni ha hecho caminos nuevos ni ha vertido escombros ni nada de nada, lo único que ha hecho es cumplir con la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento.

-Pero en la rueda de prensa dijo que le habían robado el coche.

-Eso es lo que dicen. Me han tratado de ladrón. Seguramente esto le encantará a algunos para hacer política. Jamás en mi vida he robado algo. Y si la mente me sigue funcionando no robaré nunca.

“No he invadido ninguna propiedad, el camino de Las Malvas ha sido público toda la vida...
Comentarios