Sin duda la concursante conejera Noemí Merino está dando que hablar en la casa de Gran Hermano. Las nominaciones y sus escarceos con el concursante italiano Alessandro están haciendo que tanto programas como blogs de la cadena dediquen mucho espacio y tiempo a analizar sus andaduras.
Es probable que la próxima semana esté en el punto de mira de muchas de sus compañeras a la hora de nominar y como siempre su familia está dispuesta a apoyarla donde sea necesario.
Elisabeth Merino ha querido dar también su visión de las cosas en el programa Así Son las Cosas de Crónicas Radio.
- ¿Cómo estás viendo a Noemí estos días?
- Estoy encantada con lo que está haciendo mi hermana. Se lo está pasando muy bien. La entrada de María ha dado mucho juego dentro de la casa y me encanta ver cómo coquetea con Hugo o con Pepe. Mi hermana, como es celosa, vio peligrar el tema que tiene con Ales pero parece que ya está más tranquila.
- No corren buenos tiempos para Noemí dentro del concurso. Su pequeña mentira a la hora de confesar a sus compañeras su nominación podría pasarle factura los próximos días. ¿Lo ves así?
- Seguramente será una de las próximas nominadas. Sin embargo, yo he estado hablando con los grandes hermanos de ediciones anteriores y me han dicho que no me preocupe porque todos en algún momento han mentido sobre las nominaciones, sobre todo cuando te ponen entre la espada y la pared. Ochoa está intentando manipular a toda la casa para que entren en conflicto con mi hermana y seguramente, Noemí lo va a pagar.
- ¿Te esperabas que ella se lo confesara a Hugo, Hugo a Pepe y Pepe a Ochoa?
- No, pero Hugo ya lo hizo una vez cuando dijo lo de “papafrita” con David. Quizá no lo haya hecho con mala intención pero tendría que ser más prudente con las conversaciones íntimas que se tienen con él.
- ¿De Pepe te lo esperabas?
- No porque se lleva muy bien con mi hermana. No sé ve esto como una puñalada y sí se ha destacado que Noemí mintió. Yo no sé si en su lugar habría hecho lo mismo y tampoco lo veo tan grave porque es una forma de mantener la cordialidad con todos.
- ¿Cómo hermana, no le aconsejarías que hablara con las chicas y aclararlo?
- Sí. Tendría que haberlo aclarado, haber pedido disculpas y ya está.
- ¿Cómo estás viviendo tú el romance con Alessandro?
- Muy bien. Yo me estoy riendo mucho con el programa. Lo estoy pasando genial y me tiene enganchada. Me encanta ver cómo intenta conquistar a Alessandro y sé que él está empezando a sentir algo por Noemí.
- ¿Crees que es amor o pura atracción?
- Yo creo que mi hermana está muy pendiente de él y de lo que hace pero pienso que él también está empezando a sentir cositas importantes por ella. Ojalá se enamoren.
- ¿No te impacta ver las escenitas subiditas de tono de tu hermana?
- Pues sí. No lo llevo muy bien. Soy conscientes de que las chicas de su edad tienen relaciones pero verlo en vivo y en directo me dan ganas de decirle ¡córtate chiquilla!, que te está viendo todo el mundo. La pena es que no puedo decírselo.
- ¿Creías que iba a hacer edredoning dentro de la casa?
- No porque me prometió que no lo haría. Le dije que pensara las cosas dos veces y ella me dijo que lo tenía todo clarísimo pero mira lo que ha pasado.
- ¿Crees que es consciente de la repercusión que tienen estas cosas?
- Yo le pregunté a Azucena si realmente se olvidaban de las cámaras y ella me dijo que sólo se daba cuenta en la habitación cuando se movían pero que por el día estaban como si estuvieran de campamento.
- ¿No es consciente tu hermana que hay escenas que se van a emitir hasta la saciedad?
- Por supuesto pero yo creo que no se ha visto nada sucio. Habrán hecho edredoning y el otro día se estaban besando en la ducha pero no hubo sexo.
- Porque llegó Pepe…
- Claro, es que ella pensaba de que todos estaban a otras cosas.
- ¿Cómo lo están llevando tus padres?
- A mi madre le preocupaba un poco qué le iba a decir la gente pero en la calle se están portando muy bien, la apoyan y le dicen que lo que está haciendo es algo normal en chicos jóvenes. Tengo la suerte de que mis padres son modernos y comprensivos. Es mucho peor una agresión verbal o física que amor con consentimiento.
- ¿Están teniendo más o menos apoyo del que pensaban?
- Siempre hay gente a la que no le gusta el programa pero en general estamos teniendo mucho apoyo de los vecinos, los amigos y los familiares. Sobre todo hablan con mi madre. A mí me dicen a veces en el aeropuerto que les gusta mi hermana.
- ¿Quién crees que se va a ir este jueves?
- A mí me gustaría que se quedara Verónica por mi hermana porque tiene un talante especial pero no es mala persona. Siempre está avinagrada pero no es mala gente y está aportando mucho a la casa porque dice las cosas cuando tiene que decirlas y es una ficha importante.
- ¿No te parece que últimamente los programas y los blogs de Telecinco no están siendo demasiado amables con ella?
- Sí y eso afecta mucho. El Blog del Gato o el Confesionario del Kilo influyen mucho. A mí me da mucha pena cuando los leo porque no puedo ser objetiva y yo sé por qué hace las cosas.
- ¿Crees que saber que puede estar en el punto de mira de las chicas la va a condicionar?
- Mi hermana no controla sus impulsos y se lleva por sus sentimientos. No creo que esté jugando. A lo mejor más adelante lo hace, pero de momento, está nominando a las personas que no son afines a ella.