El diputado nacional del Partido Popular y miembro de la Comisión de Turismo y Comercio en el Parlamento Enrique Fajarnés visitó este miércoles al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, para conocer de primera mano las necesidades y los proyectos que su compañero de partido tiene para la capital de la Isla.
Además, sacó tiempo para participar este jueves en el programa A Buena Hora de Crónicas Radio donde alabó la labor parlamentaria de Reguera y criticó la gestión del gobierno socialista en el archipiélago balear.
- Usted estuvo este miércoles reunido con el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera. ¿De qué estuvieron hablando?
- Yo ya conocía Lanzarote porque había venido varias veces pero quise visitar a Cándido Reguera, junto a otros diputados, para conocer la realidad del ayuntamiento de Arrecife y sobre todo, los proyectos futuros, para ayudar a que haya las inversiones necesarias para relanzar turísticamente Arrecife y por ende, Lanzarote, en unos momentos en los que el turismo ha tenido una bajada muy importante en toda España.
- ¿Les comentó el alcalde que Arrecife siempre se ha considerado el patito feo de la Isla?
- Sí, nos lo comentó y lo que hay que hacer es justamente lo contrario, relanzar su imagen como capital de la Isla y como capital turística, con la idea de potenciar su frente marítimo y que sea un referente, que no sólo sea la capital sino que pueda compararse al resto de zonas turísticas que tiene la Isla. Creo que sus ideas son muy buenas y tengo que lamentar que deje su actividad parlamentaria porque es un grandísimo diputado. Yo le conozco desde la anterior legislatura y siempre ha sido la voz de Lanzarote en Madrid y ha estado defendiendo los intereses de la Isla, presentando iniciativas sobre todo con carácter turístico. Creo que va a ser un referente importante y un promotor importante para que la capital tenga la importancia turística que probablemente en este momento no tenga.
- ¿Se va a utilizar el Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas en Arrecife, como se ha empleado, por ejemplo, en Tías?
- Es justamente uno de los temas que sacó el alcalde y el grupo parlamentario popular nos hemos comprometido con él para ayudar a que esos fondos, que ya se crearon en la anterior legislatura, tengan su repercusión positiva de cara a inversiones para mejorar la imagen y las infraestructuras turísticas de la propia ciudad. Creo que es muy importante porque son créditos que tienen unas repercusiones muy positivas de cara a aquellos ayuntamientos que en estos momentos suelen andar mal económicamente. Puedo comentar que en Ibiza, la gran mayoría de ayuntamientos han formalizado esos créditos que han servido justamente para presentar unas infraestructuras y unos servicios acorde a la oferta turística que tienen.
- ¿Qué consejo le ha dado a su compañero tras su experiencia como alcalde en Ibiza?
- Creo que consejos no hay que darle porque tiene las cosas clarísimas sobre lo que quiere de esa ciudad, una ciudad con un frente marítimo espectacular. Quiere que el turismo no sólo pase por Arrecife sino que se quede en la ciudad y nos estuvo explicando sus ideas para dinamizar la ciudad, creando las infraestructuras y circuitos necesarios. Estamos convencidos de que va a lograr sus propósitos y por eso hemos hecho esta visita, para ver cuál es la realidad y qué es lo que quiere y además en próximas fechas seguirán viniendo líderes del Partido Popular ya que aunque ahora estemos en la oposición, estoy seguro de que será por poco tiempo y ese cambio que necesita Arrecife y que necesita el país tendrá sus repercusiones con inversiones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Arrecife y la oferta turística.
- En Baleares gobierna el PSOE con imputados en graves delitos. ¿Cómo están viviendo esa situación?
- El gobierno del PSOE en Baleares es inmoral porque el presidente está gobernando, no con imputados, sino con gente que ya está con medidas cautelares. Yo creo que una cosa es una imputación y hay que esperar a ver qué dicen los tribunales y otra cosa es cuando ya hay medidas cautelares. Independientemente de que la situación política en Baleares es que el PP tiene 29 diputados y el PSOE 21 diputados y que gobierne con pequeñas minorías hasta hacer que tenga 30 diputados y por tanto un respaldo de un solo diputado pero una macedonia bastante amarga, lo peor de todo es que hay un desgobierno absoluto, una paralización en inversiones, lo que pinta el señor Antich en su partido en Madrid y en el Gobierno es absolutamente cero. Cuando llegan las inversiones de los presupuestos generales del Estado resulta que no vienen esas inversiones. Eso es lo contrario que va a hacer el Partido Popular con Cándido Reguera en el ayuntamiento de Arrecife, ayudar a que las inversiones mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Arrecife. Lo de Baleares es un esperpento y así nos va. Hemos pasado de ser una de las economías más importantes de la economía nacional, sobre todo en materia turística, a que estamos en la mitad de todas las comunidades autónomas, un desastre.