lunes 16/5/22

“El Gobierno y la oposición de San Bartolomé están trabajando mejor que otros ayuntamientos”

“Durante este tiempo la parte orgánica de Ciudadanos ha estado muerta en Canarias”

 “Los políticos que se insultan hacen que todos parezcamos monos de feria”

El portavoz de Ciudadanos en San Bartolomé, Javier Lemes, no puede estar más orgulloso de la labor que se está haciendo en su Ayuntamiento, tanto por parte del grupo de gobierno como de la oposición. Es más, en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-Cadena Cope aseguró que lo están haciendo mejor que en el resto de ayuntamientos básicamente porque se están coordinando y están trabajando en positivo al ser conscientes de la situación que se está viviendo. En cuanto a su papel dentro de Ciudadanos, dice que la parte orgánica está muerta desde que empezó la crisis del coronavirus y que de momento condiciona su permanencia en el partido al devenir de los acontecimientos.

javier_lemes_concejal_de_cs_en_el_ayuntamiento_de_san_bartolome-2

  • ¿Usted también tiene la sensación de irrealidad con todo lo que está ocurriendo?

Parece una película de ciencia ficción. Yo estoy muy metido en casa aunque parece que en Canarias siguen las cosas para adelante.

  • ¿En lo laboral como lo lleva?

En un ERTE, como muchas personas. Yo me dedico al sector turístico y estamos fastidiados.

  • ¿Es optimista?

No lo sé. La situación es complicada y yo no soy muy optimista en cuanto a la campaña de verano. Pienso que se va a perder de cara al turismo y ojalá yo esté equivocado y no sea así.

  • ¿Cree que las críticas por la mala gestión del Gobierno Central están justificadas?

Las críticas están más que justificadas hacia todos los partidos políticos y es bochornoso ver todos los días las peleas y los insultos entre los diferentes políticos. Esta gente nos lo pone muy difícil a todos los que nos dedicamos a la política municipal y a dar la cara ante los vecinos. Parecemos monos de feria por culpa de estos que vemos en la tele y no hacen más que insultarse en lugar de estar velando por los intereses de los ciudadanos.

  • Hablando de Ciudadanos, ¿sigue rondándole la idea de irse del partido?

Durante todo este tipo la parte orgánica de Ciudadanos ha estado muerta en Canarias. Se ha seguido marchando gente y no he pensado en nada. Estoy a la expectativa de ver qué sucede y mientras tanto, sigo trabajando, acudiendo a los plenos on line y estoy informado con las reuniones informativas del Ayuntamiento. Veré cómo discurren los acontecimientos antes de tomar una decisión sobre mi continuidad en Ciudadanos.javier_lemes_concejal_de_cs_en_el_ayuntamiento_de_san_bartolome-2

  • ¿Piensa que se están haciendo bien las cosas en San Bartolomé?

Yo estoy orgulloso del trabajo que se está haciendo por parte de la oposición y creo que el Gobierno está más cerca que nunca de nosotros. Todos los que estamos trabajando en la representación política del municipio estamos arrimando el hombro. La política está quedando en segundo plano porque lo importante es ayudar y que el municipio se reactive social y económicamente y que podamos salir adelante lo antes posible. Creo que en San Bartolomé está trabajando en ese sentido mejor que lo que veo en otros ayuntamientos.

  • ¿El PSOE no está pasando el rodillo de la mayoría absoluta?

No. Ellos han cogido la idea de que no es el momento y nosotros hemos sabido decir que aquí estamos para construir.

  • ¿Cuándo será el próximo pleno?

El pleno fue el día 27 del mes pasado y ahora hasta julio no tocaría el próximo. Se han aprobado presupuestos, se han llevado distintas propuestas y estamos viviendo el día a día en la calle. Todos los días hay que interpretar las nuevas leyes del Gobierno central y aunque es un poco tedioso, ahí estamos.

"Veré cómo discurren los acontecimientos antes de tomar una decisión sobre mi...
Comentarios