-¿Cómo anda el Partido Popular (PP) en Fuerteventura?
-Camina más que el vuelo de la gaviota, sin lugar a dudas.
-¿Entonces la gaviota está mutilada?
-No, hombre, no. Las gaviotas como todos los animalitos se suelen también enfermar y la naturaleza es quién le cura.
-En Lanzarote ya se han designado a casi todos los candidatos del PP...
-Candidatos y candidatas.
-Sí, sobre todo candidatas. ¿Cómo está usted? ¿Mal?
-Bien, nosotros tenemos gente, la suficiente. Ayer tuve una reunión en Jandía, una comida con el Comité de dirección y la gente allí está muy contenta.
-Aquí por ejemplo ya están proclamados los candidatos a Yaiza, San Bartolomé, etc.; se comenta que al Parlamento irá Loly Luzardo, al Cabildo, Francisco Cabrera; al Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, aunque dicen que seguramente hará doblete porque le han prometido el tercer puesto en la lista al Congreso de los Diputados. Sin embargo, en Fuerteventura parece que la cosa está medio parada en este sentido.
-Yo creo enormemente en los medios audiovisuales, en la prensa escrita creo algo, pero no del todo y entonces está claro que Lanzarote es una isla importante donde el PP tiene que sacar dos o tres diputados. Si no, mal nos va a ir en la feria. En Fuerteventura luchamos por ello, así es que yo espero que mis compañeros y compañeras en Lanzarote sean lo suficientemente trabajadores e integradores como para conseguir ese triunfo que necesita el PP para poder gobernar en Canarias.
-¿Usted cree. Alejandro Díaz ha anunciado su ingreso en el Centro Canario Nacionalista (CCN)?
-Bueno, ese es un tema que todos conocemos. Yo no voy ahora aquí a tratarlo de aclarar, porque se conoce y es público y notorio y cada uno después de cumplir con su obligación con el partido que se presentó, es libre de hacer lo que le plazca, de hacer lo que le da la gana. Me da pena que Alejandro tome una decisión que no sea la de continuar dentro del PP, pero bueno ahí no podemos hacer nada.
-Pero es que el partido no lo quiere.
-El partido ha mantenido sus discrepancias, yo no sé si le habrán notificado el expediente de expulsión...
-Él confirmó ayer mismo que no.
-Bueno, pues entonces es del PP y si es del PP hasta que no tenga conocimiento y pueda recurrirlo, sigue siendo del PP. Yo creo que lo importante es, en estos temas de discrepancias, que sean los órganos del poder del partido los que tomen las decisiones y Alejandro lo ha dejado algunas veces claro y yo no quiero incidir en el tema porque es un tema personal de Alejandro con la organización del partido en el que yo debo de mantenerme un poco al margen.
-Sin embargo, se ha hablado también de que usted podría abandonar el PP.
-Es que tres diputados en estos momentos son muchos diputados. Y claro, yo desde que se observó en Fuerteventura que el candidato al Cabildo por parte de los socialistas era Blas Acosta, ha habido unos ataques velados de todas las organizaciones políticas contra Domingo González Arroyo. Pero por supuesto yo me sé defender y me fastidia que me estén tutelando, es más no lo consiento cuando me doy cuenta. Por ello tengo que decir que ladren, que seguiremos cabalgando. Una. Otra, que hay dos cosas o tres que no me dicen y que son muy importantes para mi que ahora no las voy a mencionar. Lo que sí está claro es que Domingo González Arroyo no se va del PP, lo que sí está claro es que yo lucharé siempre dentro del PP para conseguir lo mejor para mi partido como lo hice en La Oliva, con donaciones millonarias de personas ricas que quisieron colaborar con La Oliva que ahí están. Por lo tanto, creo que esos comentarios están muy lejos de la realidad. Que a algunos pueden interesarles que yo me vaya del partido, interesarles a ellos a título personal, no lo dudo, pero Domingo González Arroyo no se va del PP y Domingo González Arroyo aspira a ser el presidente en el próximo congreso. Así que miren ustedes, sé las reglas que nos hemos dado, sé los estatutos que nos hemos redactado, sé la normativa de mi partido y yo estaré siempre dentro del límite de la línea de mi partido, dentro de esa raya de la legalidad.
-Pero usted sabe que incluso desde dentro del partido hay gente que está deseando que abandone el partido para ocupar su puesto.
-Si lo han dicho por la espalda alguno de ellos...
-A la cara es difícil que se lo digan.
-En la cara y en las reuniones de los órganos a mi nunca se me ha dicho nada, se me considera como tal. Por lo tanto, creo esto último. Yo soy muy respetuoso con los órganos de mi partido, si no hubiese tirado la toalla hace tiempo. La organización de Fuerteventura es tan importante como la más importante de toda Canarias y toda España. No debe dinero, no se financia irregularmente, no tiene ningún cargo en la Isla ejecutivo sino el alcalde de Betancuria, la villa histórica; tenemos un partido que tiene puesta en marcha en toda la Isla una precampaña electoral de afiliación desde junio del año pasado, estamos preparando otra importante, tenemos todos los órganos unidos y todos a por una, así es que eso es lo que tiene que hacer el PP y de eso es de todo lo que se tiene que preocupar un presidente cuando realmente quiere ganar Canarias. Y no hay más madera. Otra de las cosas que yo siempre hago, consultar y hacer cómplices conmigo a todos mis compañeros de los distintos cargos orgánicos del partido empezando por el comité de dirección y terminando con los comités locales. Así es que si esto sirve de lección para algunos de mis compañeros, que no lo creo, pues que la cojan porque es la única fórmula de conseguir efectivos para el niño éste joven del PSC, que no venga aquí a Canarias creyendo que todos somos sapos rabudos. Así de claro. Pero para eso hay que estar todos a por una en la organización y la consulta permanente con los presidentes insulares porque aquí no sobra nadie y falta mucha gente.
-¿Qué vaticina usted para las elecciones de mayo?
-Te voy a profetizar algo. Para Fajardo y para Leal, que ya lo despidieron. Para estos que nos engañaron en un documento, bueno no nos engañaron, yo dije éstos hasta lo que firmen, se cagan en ello, tanto Leal como el señor Fajardo que de casta le viene al galgo. Tengo que decir lo siguiente, el señor ministro vendrá aquí, no gobernará porque no va a tener mayoría suficiente para ello, estará unos meses, se marchará, como va a alcanzar bofetones políticos por todos los lados, se irá otra vez a Madrid a ver si allí por caridad lo colocan en algún sitio porque parla mucho y yerra demasiado y habrá un gobierno con quien quieran los de CC. O bien con el señor Alemán si sigue presidiendo y mandata o bien con mi compañero Spínola, nacido en el callejón de las cebollas en Arrecife que es también uno de los mandatarios se ofrecerán a CC para seguir gobernando juntos, o por lo menos estar expectantes hasta las elecciones generales. Eso va a ser así y al final los de CC engañarán a los socialistas y a nosotros. Eso lo profetizo hoy, tomen buena nota y verán ustedes que este profano de Fuerteventura no está equivocado.