El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, no ha querido entrar a valorar con profundidad las declaraciones del otro candidato, hasta el momento, a liderar la lista de su partido en el municipio, Miguel Ángel Miguel, en las que le acusaba de manipulador y mentiroso. Cree que son ganas de buscar follón de perros viejos y por ello, piensa que es inviable ir en un proyecto conjunto. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este martes adelantó que probablemente no haya más candidatos y dejó claro que su política de afinidad con el PSOE sólo se ha debido a su intención de dar estabilidad al Ayuntamiento.
"No anuncié públicamente mi candidatura porque hay que mirar los tiempos en política y era el momento de Echedey"
- Miguel Ángel Miguel, precandidato de CC a la alcaldía de San Bartolomé, dijo este lunes en este medio que usted no puede ser bajo ninguna circunstancia el candidato porque es un mentiroso y un manipulador, entre otras lindezas. ¿Qué puede responder?
- No hay nada que debatir. No habló en ningún momento de qué San Bartolomé quería, al contrario, habló sólo de personas. Podemos estar de acuerdo o no. Sí me hubiese gustado que se hablara del municipio. Yo he cambiado San Bartolomé porque desde 2011 se ha estabilizado, algo que faltaba desde el año 93. Conseguimos un remanente e invertir. Esos son mis argumentos.
- En la pasada asamblea sí comentó que se iba a presentar pero no lo hizo de forma oficial. ¿Por qué?
- Yo ya entregué el viernes mi candidatura. No lo anuncié porque hay que mirar los tiempos en política y era el momento de Echedey, que se nombró candidato ese viernes. No iba a sacar ninguna nota hasta que los medios se ocuparan de la candidatura a Echedey.
- ¿No le han quitado los jóvenes de CC ese protagonismo a Echedey con la nota sobre la jura de bandera?
- Sí.
- Miguel Ángel dijo que había manipulado a Manuel Rodríguez y Óscar Pérez para que vayan en su lista. ¿Cuenta con ellos dos?
- No sólo van con mi candidatura sino que van con el partido. Han tenido una altura de miras evidente para con CC y con el nacionalismo. Se han incorporado a nuestro proyecto sin áreas de gobierno, sin una retribución económica y trabajando así que van a ir sí o sí. El follón que buscan algunos para ir separando son artimañas de perros que viejos que se van a agarrar a un clavo ardiendo para seguir teniendo acceso a puestos directos o indirectos. En política hay ciclos y hay que renovarse y no tomar esto como una vida laboral.
- ¿A quién se refiere?
- A perros viejos.
- Miguel Ángel ya ha dicho que no piensa ser alcalde pero que no quiere que lo sea usted. ¿Se refiere a él?
- Él decía que quería que nos peleáramos. Yo entré en política para quitar eso y que los ciudadanos no piensen que la gente entra en política para jugar y hacer artimañas para conseguir cargos.
- Una de sus principales críticas fue que usted ha sido muy afín a Loli Corujo y que no ha defendido a Pedro San Ginés. ¿Qué puede decir sobre eso?
- La estabilidad no es fácil de llevar pero no tiene que haber peleas. Uno tiene que saber qué lugar ocupa y en este caso, ha habido más visibilidad porque Loli ha estado mucho en el Parlamento. No le ha ido mal que yo haya sido alcalde accidental porque ha podido avanzar en su carrera en el Parlamento y nosotros también hemos rentabilizado ese trabajo. A los que les gusta la cizaña, echan en menos esos jaleos.
- ¿Cuándo se va a romper el pacto en San Bartolomé?
- Continuaremos hasta el final de la legislatura.
- ¿El PSOE no lo romperá?
- No tendría motivos y no lo creo por la relación que tenemos de equipo. CC no lo hará.
- ¿Cree que habrá una tercera candidatura?
- Creo que no. Este martes se acaba el plazo.
- ¿Por qué dijo Migdalia Machín que le gustaría que hubiera una lista única?
- Porque es la secretaria general. Estas chorradas generan un runrún que uno no sabe si es humor o algo serio. Y lo hace entre los propios integrantes de CC porque seguramente la gente de fuera se estará tronchando de risa. Nosotros ayer tuvimos muchas llamadas y se trata de evitar esas cosas. Si hubiera habido dos proyectos complementarios, podría darse un consenso pero yo no escuché nada de San Bartolomé y tampoco he tenido mucho interés en sentarme con él.