-Los ecologistas creen que hay “tintes de corrupción” en la actuación del circuito de rally de Tinajo. Ayer reivindicaban la máxima protección para la Montaña Timbaiba para evitar el circuito de rally que persigue el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.
-Los ecologistas como siempre lo que hacen es engañar a la población de Lanzarote. Estos ecologistas, ¿entiende? En un principio decían que se iba a hacer el circuito dentro de un cono volcánico donde había conos volcánicos y dunas de jable. Después, cuando yo decía que estaban mintiendo porque no iba a ir ahí, decían que iba a hacerse en un suelo rústico de protección paisajística. Seguían mintiendo. Ahora decían que no iba a hacerse en suelo de protección paisajística cuando yo decía que seguían mintiendo a la gente y que era en zona agraria 1 y zona agraria 2. Seguían mintiendo. Y ahora siguen mintiendo todavía. El problema que hay aquí no es otro que el señor Pedro Hernández, don Miguel Ángel Fernández, creo que fue el que vi en la rueda de prensa, creo que había como 20 medios de comunicación y siete u ocho personas. Allí estaban como digo don Pedro Hernández, Miguel Ángel Fernández, Ricardo Morales, el de las cabras; y otro señor que no sé, ya digo, salí fuera y los vi. Pero la verdad es que este señor la ha cogido conmigo. Yo creo que es venganza personal de don Pedro Hernández. Primero empezó con problemas cuando se empezó a hacer la calle del Peñón a La Vegueta, pues lo que hizo en vez de aconsejar a los vecinos, fue incitarlos a que me denunciaran. Al final los vecinos se dieron cuenta y esa calle se ha hecho. Agradezco que al final entendieran lo que era la postura del Ayuntamiento pero es una cosa que tiene contra mi. Si el circuito lo hiciera cualquier otra persona no habría ningún problema, pero como lo va a hacer Jesús Machín y es político. Pero le voy a decir una cosa bastante clara, eso tiene una calificación de suelo rústico protección territorial y sabe usted quién lo aprobó, el Plan General de Tinajo con los informes favorables del Cabildo y sabe usted quién era concejal en ese momento, el señor Miguel Ángel Fernández, que es el que dio la rueda de prensa ayer y es el que pertenece al Guincho y a Alternativa Ciudadana.
-¿El lo aprobó?
-Si señor. Fue aprobado con su voto a favor. Pero a qué está jugando, a qué están jugando, ya está bien. Yo no voy a perder tiempo con estos señores porque no se merecen que les dedique tiempo. Lo único que les digo es señores, yo lo que hago es trabajar y defender las cosas que interesan. A mi no me gusta por ejemplo el balonmano pero tengo que defender el balonmano. Si a ellos no les gusta el automovilismo yo tengo que defender al automovilismo y ya el pueblo de Lanzarote les pagará a estos señores cuando lleguen las elecciones porque como digo estos señores están en contra, como dijo el señor Miguel Ángel Fernández en la radio que aunque no se haga ahí, él va a votar en contra porque está en contra de eso. Hay que respetar todas las opiniones. Y ya digo, yo lo que hago es trabajar y defender los intereses y ya que ellos no trabajan ni dan golpe, por lo menos que me dejen trabajar a mi. Así de claro.
-O sea, que eso no...
-No me quita el sueño ni me preocupa.
-Pero ellos dicen incluso que hay “tintes de corrupción”.
-Pues si hay corrupción que vayan al juzgado. Estos señores cuando uno les va a pedir un metro de tierra para ampliar una calle le ponen problemas porque estos son los que tiran la piedra y esconden la mano. Y el circuito se va a hacer y si no se hace por algún motivo en Timbaiba, pues lo haré en Teguise, así de claro. Si no lo hago en Timbaiba lo haré en Teguise, les guste o no les guste, porque ya está bien. Respeten a la gente. A mi no me gusta muchas cosas de las que ellos hacen y yo no las critico, por favor.