Este jueves vuelve a estar de nuevo en peligro la estancia de la lanzaroteña Noemí Merino en Gran Hermano. Aunque hay tres nominados, la cosa está entra las dos mujeres, ella y María.
Elisabeth Merino, su hermana, se lamentó en el programa Así Son Las Cosas de Crónicas Radio de la falta de respeto hacia los canarios que se está viendo en los mensajes enviados a los foros de la televisión.
Reconoce que la lanzaroteña está cometiendo algunos errores aunque está convencida de que está enamorada “hasta las trancas” de Ales.
La próxima semana es su cumpleaños y espera que esté en la casa de Guadalix para que le puedan dar una sorpresa.
- ¿Cómo estás esta semana?
- Una vez más estoy bastante preocupada pero estoy segura de que se va a quedar. Yo animo a todo el mundo que la ha apoyado para que lo siga haciendo y se quede una semanita más. Creo que la semana que viene también estará nominada.
- Las estadísticas de Gran Hermano dejan claro que los eternos nominados suelen llegar a la final…
- Sí pero esta vez la lucha es difícil porque no está luchando sólo contra María sino contra muchos andaluces. El padre de María está llevando a cabo una campaña de apoyo muy importante en Andalucía y están apareciendo mensajes en mitele, en el canal 24 horas, destacando que ellos son ocho provincias frente a las dos que hay en Canarias y comentarios como que van a devolver a la canaria a la cueva de donde salió. A mí me parece perfecto que en Andalucía se apoye a María pero sin ofender a los canarios ni a las familias. Esto me parece ilógico y de mal gusto. Es algo que está molestándonos mucho a la familia. Pienso que en Canarias habrá gente que apoye a María y que la gente tiene que votar al concursante que más le guste, independientemente de donde sea. Supongo que habrá andaluces a los que les guste cómo está concursando mi hermana. Yo nunca me he metido con ninguno de los concursantes y pediría respeto para las familias porque lo pasamos mal.
- ¿No es absurda una guerra entre los espectadores andaluces y los canarios?
- Totalmente porque ni nosotros vivimos en cuevas ni seguimos en camello, como dicen, que no tenemos coches, que vamos en camello. María es de Jerez y yo he ido a la Feria del Caballo de Jerez y pienso volver porque me encanta aunque allí se critique a mi hermana. Noemí tiene en María a una dura rival porque Juan no va a salir.
- ¿Piensas que Noemí no está recibiendo suficiente apoyo entre sus paisanos?
- No voy a entrar en eso porque sería ponerme al nivel que he criticado. Insisto en que hay que apoyar al concursante que te guste, independientemente de donde sea. Yo pienso que el concurso estaría vacío sin mi hermana porque no tendríamos su espontaneidad, su historia de amor con Ales y la próxima semana es su cumpleaños y creo que le van a dar una gran sorpresa.
- ¿Cómo crees que lo está haciendo esta última semana?
- Está mas tranquila porque se ha ido Ochoa y está aceptando su situación porque sabe que va a salir nominada. Tiene claro que si no sale esta semana, la que viene volverá a estarlo. Al irse Ochoa, Ary se ha acercado más a mi hermana y yo la veo mejor.
- ¿No crees que se ha acercado a Christian y eso no le conviene?
- Ella está intentando ser educada con él y le está dando la razón en algunas cosas pero él se está equivocando a más no poder con mi hermana. No es que se esté equivocando muchísimo, lo siguiente. Es un creído y mi hermana le ha hecho un par de cumplidos para que no se ofenda pero ya está. Noemí no va a tener nada de nada con él.
- ¿No crees que ha sido un error meter a una persona que hace una apología de la violencia tan clara?
- Es muy grosero y muy violento hablando, con expresiones ofensivas. Yo tampoco apoyo este tipo de actitud pero eso no quita para que esté dando juego dentro de la casa y este programa se basa en esto. No creo que pueda tener antecedentes violentos y los que hacen el casting son conscientes de las personas a las que meten. No creo que si sale nominado, la gente le quiera dentro.
- ¿No piensas que este acercamiento que está teniendo tu hermana con él le va a afectar negativamente?
- No le conviene. Yo espero que con la entrada de los dos nuevos, sobre todo de Berta, se aparte de este chico. Creo que va a congeniar bien con ella pero la que no la va a querer ni ver es Ary porque Michael se va a tirar a por ella como un lobo.
- También este jueves entra una concursante brasileña, que sigue con la racha de meter chicos raros y chicas explosivas…
- Las chicas siempre salen las primeras y por eso tienen que meter más concursantes nuevas como María o Berta y las mujeres que dan más juego son las explosivas.
- Tu hermana dice que está enamorada pero en los programas se ha llegado a decir que planeó un edredoning justo a la hora de emisión del debate. ¿Hay amor o no?
- Ellos no pueden decidir algo así. Como espectadora le diría a Noemí que le dijera a Ales que está enamorada a ver cómo reacciona y como hermana le diría que va a llorar mucho. Veo que Ales dijo en un primer momento que podía sentir algo por ella pero ahora se está echando para atrás. Ella está enamorada hasta las trancas. También es verdad que él ha sido sincera con ella.
- ¿No puede ser que estén siguiendo ritmos distintos y que ella se esté enamorando cada vez más y él se está desencantando? Algunos comentarios subidos de tono de tu hermana no le gustan nada…
- Son bromas de ella. Yo la conozco y conozco los bueyes con los que aro. Ella ya dijo que estaba intentando poner celoso a Ales con ese tipo de comentarios.
- ¿No se da cuenta de que la audiencia no sabe si es broma o serio y pueden tomarla por algo que no es?
- Claro. Si yo se lo pudiera decir, le diría que no hiciera esas cosas. No está controlando la situación. Tiene varios frentes abiertos y no sabe cómo salir. Ella era seguidora de Gran Hermano pero no mucho y se está dejando ir demasiado sin darse cuenta de que se está perjudicando. Si fuera consciente de la repercusión de esas cosas no las haría. Tendría que pensar en las consecuencias pero no lo está haciendo.
- El problema es que ya le han puesto el sambenito de falsa y de que va coqueteando con todos los chicos y va a ser muy difícil que se lo quiten de encima…
- Sí. Se va a quedar como falsa, cuando sólo se acobardó con el tema de las nominaciones. Fue un error al no ser valiente pero se ha disculpado y espero que haya aprendido la lección. Lo que pasa es que ya se ha agotado de intentar ser amiga de las chicas porque le han puesto un muro. Yo me alegro porque creo que ya se estaba bajando demasiado los pantalones y tenía que ponerse en su sitio. Si alguien no quiere estar a su lado, adiós y que te guarde el cielo.
- La ventaja con la que parte Noemí es que también se está dando una imagen poco favorable de María, como de una chica a la que no le importa romper una pareja y que no tiene respeto por la novia de un chico y eso supone votos femeninos a favor de su expulsión…
- Yo creo que la educación y la actitud como mujer tiene que ser primordial. Ya le han dicho que Hugo tiene pareja y no debería meterse, ni hacer bromas menospreciando a la novia de este chico. Será que no está acostumbrada a que un hombre la rechace y por eso insiste tanto. Aún así, ha dicho que si no salía se iba a meter en la cama de Hugo.
- ¿Qué tres personas te gustaría que llegaran a la final?
- Noemí, Hugo y Juan.