Más o menos llegamos a comprender que algunos políticos no comulguen con nuestra línea editorial, sobre todo aquellos que llevan, casi desde que empezamos a caminar en este nuevo sendero, intentando aniquilarnos. Lo que no entendemos es el consentimiento culpable de aquellos que dicen a todo que sí, que agachan la cabeza cuando saben que se están produciendo comportamientos absolutamente injustos. Es el caso del reparto de la publicidad institucional en corporaciones como el Ayuntamiento de Teguise. Resulta que a través de la Concejalía de Festejos que dirige doña Noelia Umpiérrez se ha puesto una página a color del carnaval de Teguise incluso en medios gratuitos cuya difusión e impacto es cuanto menos discutible. Imaginamos que el dar orden para que no se colocara la misma publicidad en el único diario local de la Isla, ese que el estudio de medios de don Carlos sitúa a la misma altura que El Marca, tiene que ver con esa política “progresista” que defienden estos socialistas, estas nuevas generaciones del socialismo más censurador. ¿Será doña Noelia que alguien de la cúpula de su partido le ha dado orden para que no se ponga una sola publicidad en este medio, está usted de acuerdo con ese intento de estrangular a esta parte de la prensa libre de Lanzarote? Que sepa, doña Noelia, que usted puede hacer lo que considere oportuno con su dinero, pero no con el dinero de todos, con el dinero público, y los lectores de este diario también tienen derecho a conocer el programa de los actos del Carnaval.
LAS PUBLICIDADES INSTITUCIONALES
18 de febrero de 2008, 6:00