No lo decimos nosotros; ni siquiera lo dice Agustín Acosta en su programa de la mañana (escuchado por la inmensa mayoría de los ciudadanos que escuchan la radio en Lanzarote a esa hora de la mañana a pesar de lo que pueda decir o querer el señor Espino), lo cuentan en muchos medios de comunicación del Archipiélago: lo de la consejera de Turismo, doña Rita Martín, empieza a ser un escándalo mayúsculo. Recomendamos la lectura del comentario publicado en el diario digital canariasahora.com para que se enteren a fondo del último disparate de la consejera lanzaroteña, que en buena hora se nos ocurrió defender por eso de hacer patria chica. Para no cansar demasiado al personal, diremos que en este diario se denuncia, y no es para menos, que el departamento que “desdirige” doña Rita se ha gastado la friolera de 208.000 en el diseño de un logotipo que se supone que va a representar a las islas en todo el mundo. Tamaño disparate de dinero no está justificado ni aunque el logotipo que presentaran fuera tan bueno como el Cobi de Barcelona 92 o El Curro de la Expo de Sevilla. Pero es que, además, para más coña, resulta, según dicen en otras islas, que la margarita seis dedos en cuestión es sospechosamente parecida a una imagen de Grecia, y es muy parecida, también sospechosamente, a una conocida marca de yogures. ¿A son de qué se gasta doña Rita semejante cantidad de dinero en una imagen canaria que nada tiene que ver con los canarios, por qué no se les ocurrió invertir diez euros en un concurso en los colegios? Si hubieran realizado esta segunda opción, pero políticos como doña Rita no están para semejantes dispendios intelectuales, seguro que se habrían llevado alguna sorpresa; seguro que habrían encontrado algún niño al que se le habría ocurrido dibujar algo canario como el plátano, el gofio o la vieja a la espalda. Pero no, es mejor gastarse 208.000 euros en una margarita. ¡Vaya tela! Por cierto, que es muy sospechoso el silencio, creemos que culpables, de los medios provinciales, de ambas provincias. Tal vez el dinero gastado en publicidad, en tanta foto y tanta foto repetida, está haciendo estragos. Decimos que tal vez, que conste. Y ya que estamos con doña Rita, recomendamos la lectura, siempre lo hacemos, del Agitador, este diario satírico que retrata como pocos la realidad conejera. También le dedican un artículo a doña Rita. Algo debe estar haciendo mal esta mujer.
LO DE DOÑA RITA
20 de febrero de 2008, 5:44