lunes 16/5/22

El equipo del grupo A de la Liga Territorial femenina del CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue abonado a la imbatibilidad tras vencer este jueves en el Municipal de Tías al Club Blanquiazul Tahiche 38 a 22.

Octava victoria en ocho partidos del equipo de Miguel Ángel Rodríguez Santana que, según recuerda el propio club en nota de prensa, encabeza la clasificación del grupo con 16 puntos y contando sus partidos por victorias en el cierre del año. En segunda posición con 12 puntos queda Turismark Balonmano Caima y la tercera plaza, con 8 puntos, para el rival de este jueves, el Club Blanquiazul Tahiche.

El partido no empezó mal para las teguiseñas. Durante buena parte del primer tiempo plantaron cara al equipo local que cosechó demasiadas pérdidas en ataque. El Tahíche aprovechó esta circunstancia e hizo daño a las tiñoseras por ambos extremos (7-7, min. 15). Tras el meridiano de la primera parte, las amarillas cambiaron el chip. Mejoró la circulación del balón, la portería se empequeñeció para el Tahíche y el típico contraataque tiñosero comenzó a proporcionarle distancias en el luminoso de Tías (19-14, min. 30).

La segunda parte ya tenía escrito su guion. La máquina tiñosera ya no pararía hasta el final ampliando de forma paulatina las diferencias.

Carla Hernández ha sido la jugadora más destacada ofensivamente del equipo de La Tiñosa con 9 goles, quedando en cuarta posición entre las metralletas del grupo con un total de 44 goles en 6 partidos. En las filas del Tahíche Ainhoa García ha sido la máxima goleadora con 7 tantos, máxima goleadora del grupo con 63 goles en 8 partidos.

Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen (38): Sofi De León, Carolina López (2), Carla Hernández (9), Cristina Betancort (5), Cynthia Josselyn Veas, Ariadna Callero (4), Yuneida Garci, Mónica Cabrera (5), Romina Machín (1), Claudia Gopar, Atteneri De Agustín, Raquel Pérez (4), Natalia Guadalupe, Lucía Olivier (5), Ainhoa Leiton (3) e Iraultza Rodríguez. Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana.

Club Blanquiazul Tahiche (22): Noelia García, Saray Abreut (3), Natalia Callero, Verónica Guadalupe, Isabella Georgie (4), Ainhoa García (7), Nayara Fajardo (5), Esther González, Zenaida Pérez, Nayra Perera (3), Yaritxa Gallago y Andrea Armas. Entrenador: Jesús Rodríguez Morales.

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 7-7, 11-9, 15-12, 19-14 (descanso) 21-15, 26-15, 29-15, 34-18, 35-19, 38-22 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín y Roberto García. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Cristina Betancort y a Raquel Pérez (2). Por parte del Club Blanquiazul Tahiche a Noelia García y Saray Abreut (2).

Victoria del Territorial del CB Lanzarote Puerto del Carmen ante el Tahiche
Comentarios