sábado. 01.10.2022
El Pleno recogió este lunes la alegación presentada en su día por más de 300 comerciantes del mercadillo dominical de la Villa

Teguise recoge la alegación de los comerciantes del Mercadillo y descarta la subida de tasas

El Pleno anuló la subida que inicialmente se pretendía dejándola finalmente en 12 euros. La modificación aprobada este lunes en pleno recoge además la racionalización de las tasas por aprovechamiento de los espacios en dicho mercado

El pleno del Ayuntamiento de Teguise recogía este lunes la alegación presentada en su día por más de 300 comerciantes del mercadillo dominical de la Villa ante la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal de Mercadillos Municipales, con lo que se cifra en 12 euros el pago que deben afrontar cada puesto por la presencia de un ayudante.

No existe por tanto incremento en esta cuantía, como inicialmente se pretendió. La modificación aprobada ayer en pleno recoge además la racionalización de las tasas por aprovechamiento de los espacios en dicho mercado.

La sesión ordinaria ponía sobre la mesa la regulación administrativa de varias adquisiciones y donaciones de terrenos que han tenido al Ayuntamiento de Teguise como uno de las partes implicadas en los últimos años, sea en la construcción de nuevas vías urbanas o en la puesta en marcha de nuevas dotaciones. Este asunto contó con el apoyo unánime de los ediles.

Acuerdos en materia cultural

El Pleno sacó adelante los acuerdos en materia cultural que se firmarán con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Universitaria para la edición de varias publicaciones apadrinadas por el concejo local, correspondiente a las actas del VI Congreso Internacional de Estudio sobre Momias y el libro “Historia de Teguise”.

Además, se ratificaba el adelanto de la subvención anual al CD Teguise por valor de 25.000 euros.

El Pleno se hacía eco de la moción de urgencia de CC en la que se establece la intencionalidad del grupo de Gobierno de instalar modernos parques infantiles en los centros educativos en Guatiza y Mozaga. Se confirmó la próxima puesta en marcha de otro en el pueblo de Tahíche.

Teguise recoge la alegación de los comerciantes del Mercadillo y descarta la subida de...
Comentarios