viernes. 02.05.2025

Este ambicioso proyecto, ejecutado en la Isla por el Centro de Datos del área de Ordenación Turística y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, se convierte en una herramienta imprescindible para poder planificar eficientemente proyectos futuros que tengan en cuenta el estado actual de la Isla, según los datos de este censo del equipamiento insular.

Para el perfecto conocimiento de las herramientas dispuestas por el Gobierno central, los técnicos encargados de la actualización de datos en todo el Archipiélago participarán en unas jornadas que se desarrollarán mañana viernes, 24 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en la Biblioteca Insular y que están organizadas por la empresa pública del Gobierno de Canarias, GRAFCAN.

La Encuesta de Infraestructura y Equipamiento de Lanzarote recoge a nivel de núcleo de población de la Isla la Información Demográfica, Viviendas, Planeamiento Urbanístico, Carreteras, Infraestructura Viaria, Abastecimiento de Agua, Saneamiento, Depuración, Recogida de Residuos Urbanos, Alumbrado Público, Servicio de Comunicaciones, Instalaciones Deportivas, Centros Culturales, Parques, Jardines, Lonjas, Mercados, Ferias, Mataderos, Centros Asistenciales, Servicio de Extinción de Incendios, Núcleos Abandonados y Relaciones Interterritoriales de servicios existentes en Lanzarote.

Los datos finales de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento de Lanzarote estarán actualizados a finales de año.

Cabe destacar que este tipo de sistemas de georeferenciación sigue las pautas marcadas por el Ministerio de Administraciones Públicas y se actualiza periódicamente en todo el país debido al carácter dinámico de la información que recaba.

Técnicos de toda Canarias asisten en Lanzarote a unas Jornadas sobre Infraestructura y...
Comentarios