sábado. 01.10.2022
La lista definitiva de los candidatos al Congreso de los Diputados se decidirá este sábado

Segundo Rodríguez defiende la candidatura de Damián Peña frente a la de Miguel González

Destaca la formación, experiencia y prestigio de Peña, mientras que aboga por que González continúe su actual andadura en la política de Lanzarote

El ex secretario general del Partido Socialista Canario (PSC) en Lanzarote Segundo Rodríguez defendió este jueves en el programa El Despertador de la 95.8 la candidatura lanzaroteña de Damián Peña a ocupar un puesto preferente en la lista de la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados.

Ante la llegada de las elecciones generales del próximo 9 de marzo, el comité regional del PSC tendrá que decidir este sábado qué candidato es más idóneo para gozar de la posibilidad de ocupar un escaño en la Cámara Baja.

No obstante, y pese a que los cargos orgánicos del PSC de Lanzarote se muestran a favor del consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y secretario de Comunicación, Miguel González, que obtuvo el respaldo de las asambleas extraordinarias de los socialistas de la Isla, Segundo Rodríguez ve con buenos la candidatura de Damián Peña. En este sentido, el veterano socialista comentó que “es preferible que Miguel González siga desarrollando el trabajo que hace y otra persona que no tiene cargo vaya a Madrid”. Además, dijo no entender cómo el partido pretende sustituir a Miguel González en Lanzarote, puesto que, según dijo, “los compañeros están contentos con su trabajo”.

Reconocimiento

Segundo Rodríguez no escatimó en palabras de apoyo para la candidatura de Damián Peña, del que afirmó es “un hombre muy formado, bastante curtido y de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional”. “Es una persona cercana a los ciudadanos, pero aquí se vendió que estaba lejos”, añadió.

Asimismo, restó importancia al comunicado del PSC de Lanzarote, firmado por el secretario de Organización, Carlos Espino, en el que se ensalzaba la victoria de Miguel González. “El inconveniente de Damián es que, al trabajar cuatro días a la semana en Madrid, es muy poco conocido en la Isla, pero a pesar de eso, ganó en dos agrupaciones como Tías y Teguise y empató en Haría y ganó en Yaiza”, destacó el ex secretario del PSC de Lanzarote. No obstante, matizó, “siempre se envía la candidatura y el comité regional que se celebrará el sábado nombrará a quien tenga que nombrar”.

Renovación

Segundo Rodríguez se mostró además a favor de una renovación de la cúpula socialista lanzaroteño. “La gente pide un cambio en la dirección socialista de Lanzarote, pero luego en las urnas eso no se refleja”, dijo.

Asimismo, expresó su intención de “fiscalizar de cerca los procesos electorales internos del partido, como se ha hecho siempre”. Y es que, en opinión de Segundo Rodríguez, aunque “aquí no haya habido pucherazo, en algunos casos, se es poco escrupuloso en cuestiones puntuales con los estatutos del partido”.

Segundo Rodríguez defiende la candidatura de Damián Peña frente a la de Miguel González...
Comentarios