sábado. 01.10.2022
La semana de gimnasia arranca el sábado con el tradicional desfile en la Calle Real

La primavera, tema central del XVI Festival Lolina Curbelo de Gimnasia

Más de 1.500 jóvenes de las diferentes escuelas de la Isla participarán en el evento que este año se llevará a cabo en Tías
MANUEL CABRERA PRESENTÓ EL ACTO.

FOTO: JESÚS PORTERO

El Festival de Gimnasia Lolina Gurbelo, que este año alcanza su décimosexta edición, eligió "la Primavera" como tema central de sus actuaciones, por lo que los participantes escenificarán coloridos números a partir del próximo sábado, fecha en la que arranca este importante certamen.

A partir del sábado 12 de abril el programa del Festival de Gimnasia Lolina Curbelo 2008 ofrece distintas posibilidades para disfrutar de este espectáculo, que se ha convertido ya en una cita obligada del calendario deportivo insular.

Más de 1.500 jóvenes de todas las escuelas de la Isla participarán en esta edición que desarrollará la mayor parte de su programa en el Pabellón Municipal de Tías debido a que la Ciudad Deportiva se había mostrado insuficiente para albergar al gran número de espectadores que esta cita convoca analmente.

Manuel Cabrera, consejero de Deportes del Cabildo, espera que el acto esté a la altura de ediciones pasadas e invitó a la población conejera a presenciar las diferentes escenografías.

- PROGRAMA DE ACTOS DEL FESTIVAL:

* Sábado, 12 de abril: A partir de las 11:30 horas, desfile inaugural en “La Calle Real” .

* Miércoles, 16 de abril: A las 20:00 horas, "sesión inaugural" en el Pabellón Municipal de Tías.

* Jueves, 17 de abril: A partir de las 20:00 horas, "sesión individual" en el Pabellón Municipal de Tías.

* Viernes, 18 de abril: “Festival Joven” a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

* Sábado, 19 de abril: A las 11:00 horas “FESTIVALITO” en el Pabellón Municipal de Tías. Y a las 18:30 horas “FESTIVAL ELITE” Pabellón Municipal de Tías.

La primavera, tema central del XVI Festival Lolina Curbelo de Gimnasia
Comentarios