domingo. 04.12.2022
Entre otras propuestas los populares canarios quieren que se dote al Puerto de Cruceros de una partida de seis millones de euros

El PP pedirá que los Presupuestos Generales del Estado aumenten la inversión en Lanzarote en 28 millones de euros

Ahora mismo Canarias recibirá 1,92% euros menos que el año pasado, lo que la convierte en la única comunidad autónoma junto con Cantabria en recibir menos dinero que en 2006

El diputado nacional del Partido Popular por Las Palmas Cándido Reguera presentará una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del estado, que su partido en Canarias considera que “son insuficientes para el Archipiélago, y en particular para Lanzarote”.

En total, Reguera hará llegar al gobierno central su intención de que se aumente la inversión para Lanzarote en 28.100.000 euros. Para Canarias el aumento de los presupuestos debería incrementarse en 520 millones, lo que supone sumar a la media de 277 euros por persona que se recibirían con los presupuestos actuales a 520 euros por person.

Según el diputado, existe una clara desproporción entre los ingresos medios que recibirán el resto de comunidades autónomas, siendo Canarias la única que no aumenta su partida junto a Cantabria, frente al 8,2 por ciento que aumentará de media en España.

Esta reducción en las Islas será de un 1,92 por ciento con respecto a 2006, como explicó Reguera, que hizo públicas ayer junto a la concejal de Arrecife Dolores Luzardo las enmiendas concretas que quieren que atienda el Gobierno.

28 millones de euros más para Lanzarote

La cantidad total que el PP quiere que se aumente ahora la inversión para Lanzarote es de 28.100.000 euros, una cantidad que responde a diferentes iniciativas entre las que destacan seis millones para la creación de un muelle deportivo en Arrecife, tres millones de euros para renovar la oferta alojativa de la Isla, o la partida de un millón y medio de euros destinada a la adquisición de los islotes del Archipiélago Chinijo para conservar su reserva marina y el parque natural.

La intención del PP es que la media de euros por persona que se ahora mismo se dispone para Lanzarote se acerque a la media nacional, que ahora mismo contrasta notablemente con la de la Isla con 169 euros por habitante frente a los 479 que se estipulan como referencia en toda España.

Canarias a su vez la penúltima comunidad autónoma en el reparto de asignaciones presupuestarias seguida de Cantabria. Son además las dos únicas regiones que reciben menos dinero que en los presupuestos de 2006.

Este análisis de los presupuestos ha llevado a la formación política a solicitar al gobierno del PSOE que aumente el presupuesto para Canarias ya que consideran que “la organización para 2007 es más que deficiente y perjudica a Canarias”, como apuntó Reguera.

Otra de las grandes reivindicaciones que hacen los populares al Gobierno central es la de dotar con cuatro millones de euros a las obras de saneamiento de varios municipios de la provincia de Las Palmas, entre los que destaca el de separación de aguas fluviales y negras de Playa Honda.

El PP pedirá que los Presupuestos Generales del Estado aumenten la inversión en...
Comentarios