viernes. 19.04.2024

La oferta de ocio para celebrar la llegada del nuevo año es cada vez más variada. Los empresarios del sector han hecho suya la máxima de renovarse o morir, algo lógico en una Isla que saca una buena tajada del turismo navideño y se las han ingeniado para diversificar las posibilidades para celebrar la Nochevieja.

Turistas y lanzaroteños pueden disfrutar de opciones como el tradicional cotillón o, simplemente, de una noche de copas por los bares de Arrecife. Aunque también de otras posibilidades más pudientes como una noche de hotel con cena y talasoterapia para pasar una velada especial en pareja.

Arrecife y Puerto del Carmen concentran la mayor parte de esta oferta para el 31 de diciembre, aunque zonas turísticas como Yaiza también están haciendo su particular agosto navideño con la Nochevieja. Prácticamente todos los hoteles de la Isla organizan cenas de Nochevieja que permiten al cliente deshacerse de los inconvenientes que implica organizar la tradicional cena en casa. Los precios de estas cenas oscilan, según informó ayer Asolan (Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote), entre los 80 y los 250 euros, dependiendo del caché del hotel que se elija para celebrar el día 31 de diciembre. También existe la posibilidad de acompañar esta cena con una fiesta con barra libre, por un precio algo superior.

En contra de lo que pudiera parecer, muchos hoteles organizan cenas con estancia incluida para permitirse el lujo de desconectar totalmente del hogar destinadas a residentes lanzaroteños. Esta oferta permite pasar desde las 12.00 horas del día 31 hasta el 1 de enero a las 16.00 horas disfrutando de las bondades del hotel y, a menudo, ofrecen actividades complementarias como una sesión de relax en el spa. Estos paquetes de Fin de Año están destinados fundamentalmente a las parejas y el coste oscila entre los 500 y los 600 euros. La iniciativa ha tenido éxito, pues muchos hoteles ya han cerrado la lista, aunque todavía queda tiempo para apuntarse en zonas como Puerto Calero o Costa Teguise.

Noche de bares

La típica noche de bares con los amigos, cambiando de bar en bar, es otra de las posibilidades que se presenta para la noche del 31 de diciembre. La calle José Antonio de Arrecife ofrece en este sentido una buena oferta. Pubs como El Convento abrirán sus puertas a partir de medianoche para celebrar una noche especial a aquellos que decidan quedarse en la ciudad para evitar los desplazamientos con el coche en una noche en la que, presumiblemente, habrá disciplina con los controles de alcoholemia. Estos establecimientos ofertan al público una noche de música que estará acompañada por el baile de las gogós y el sorteo de regalos entre los clientes. Tampoco faltará el confeti y las copas, aunque la entrada costará 15 euros con una consumición incluida y el precio de las copas subirá dos euros más de lo habitual.

Otros locales de la zona, como el Sambuquer, ofrecen la posibilidad de disfrutar de las copas y el ambiente de los bares con un bono de 45 euros con el que se podrán tomar varias consumiciones en los locales que están adscritos a esta oferta.

Abundan también los locales en los que se celebrarán los tradicionales cotillones, aunque en algunos, como la sala de Fiestas Bahía, ofrece también música en vivo.

Fuegos artificiales

Los Ayuntamientos de la Isla también se han sumado al carro de la celebración de la Nochevieja. Los ayuntamientos de Yaiza, Haría, Tías y Teguise han organizado actos para recibir el nuevoi año rodeado de vecinos.

A las 23.00 horas dará comienzo en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen la Gran Fiesta de Fin de Año. Una celebración a la que precederá, a las 02.00 horas, una exhibición de fuegos artificiales en la Playa Grande. Además, el Ayuntamiento ha informado de que se procederá a cerrar el tráfico en la Avenida de Las Playas entre las 7.00 horas del día 31 de diciembre y las 10.00 horas del 1 de enero.

También en Teguise se celebrará la Nochevieja con un cotillón organizado por el Ayuntamiento. La plaza de San Miguel de la Villa será el enclave elegido para la celebración, con las campanadas de la iglesia de Guadalupe. A partir de las 23.30 horas, los vecinos podrán disfrutar de la orquesta y el champán con el que el Consistorio pretende amenizar la llegada del año entre sus vecinos.

Por su parte, Haría ha organizado a partir de las 00.00 horas un baile de Fin de Año amenizado por el grupo Gomeray de la Gomera en el Centro Socio Cultural La Tegala de Haría.

Yaiza, que no comienzará la celebración del nuevo año hasta las 00.30 horas, cuando un baile con la orquesta Tibecena amenizará la celebración con los vecinos del municipio que así lo deseen, un baile que estará también acompañado por unos fuegos artificiales.

En cualquier caso, toda posibilidad es buena para recibir el año si se está rodeado de los seres queridos.

Planes variados para disfrutar de la Nochevieja en Lanzarote
Comentarios