domingo. 04.12.2022

El Ayuntamiento de Teguise, las dos asociaciones de vecinos de Famara y Cleanoceanproject organizan el próximo sábado 28 de octubre una campaña de limpieza medio ambiental en la Playa de Famara. La iniciativa cuenta con la colaboración de WWF/Adena Canarias, las escuelas de Surf de la localidad, la oficina del Plan de Dinamización Turística de Costa Teguise, el hotel Sands Beach Villas Resort y Emergencia y Rescates de Lanzarote (EMERLAN).

Los seis kilómetros de una de las playas más emblemáticas de Lanzarote serán pateados entonces por cientos de voluntarios que se adherirán a la iniciativa; actividad por otro lado nada novedosa ya que la solidaridad de los colectivos beneficia periódicamente a este espacio tan visitado y enclavado en plena reserva marítimo-terrestre.

Todas las personas que estén concienciadas con el medio ambiente y deseen participar en la jornada pueden acercarse a partir de las 09.00 horas del sábado 28 a las proximidades del molino de viento que preside la llegada a Famara. Una vez allí serán divididos en distintos grupos para que la limpieza sea efectiva.

La recogida está previsto que dure hasta las 13.30 horas. Durante la jornada se repartirán bocadillos y camisetas a los voluntarios. Además, para hacer aún más atractiva esta campaña, se sorteará material de surf y un fin de semana para dos personas en un aparthotel de Costa Teguise.

Nueva limpieza de la Playa de Famara
Comentarios