domingo. 02.10.2022
El Ayuntamiento de Tías presentó al grupo BNK como el plato fuerte en las fiestas de Puerto del Carmen

“Les aseguramos que el concierto será muy divertido, animado y lleno de ritmo”

El dúo cubano aprovechará la actuación de esta noche en la Plaza del Varadero para consolidar el lanzamiento de su nuevo single "Vuelve Negra"

El grupo revelación BNK actuará a las 10 de la noche de este jueves en El Varadero de Puerto del Carmen con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. José Juan Cruz Saavedra, alcalde de Tías, y el concejal de Festejos, Sergio Rodríguez, se encargaron de la presentación del concierto este miércoles asegurando que son la novedad y el punto fuerte de las fiestas este año.

Dos hermanos cubanos integran BNK. Boni es el mayor y cuenta con una amplia formación como músico y actor y Kelly es cantante bailarín profesional. Ambos cuentan con experiencia en el mundo del espectáculo y han consolidado su carrera después de giras por América Latina y España.

Bajo el título “un mundo de deseos”, esta gira les ha hecho aterrizar en Canarias y Lanzarote es uno de los últimos escenarios por el que pasará el dúo antes de continuar su andadura por la Península. Ayer aseguraban que están encantados con el trato que están recibiendo y se referían a Lanzarote como un “lugar precioso y con el que nos sentimos muy identificados”.

El Varadero acogerá esta noche a los hermanos en lo que prometían que será “un concierto lleno de adrenalina donde nos fundiremos con el público”, como declaraba Boni. BNK representan al pop latino, una fusión de ritmos y músicas con raíces afrocubanas adaptadas al ritmo moderno.

“En Canarias nos sentimos como en casa porque ha sido nuestra plataforma para llegar a la Península”

Después de 8 años de trayectoria musical en Cuba y una férrea formación en baile y puesta en escena, el dúo adelantaba que no faltará alguna balada entre su repertorio que ponga el toque romántico ni canciones como “Perdóname”, éxito rotundo en Cuba, ni “Vuelve Negra”, el tema que están presentando este verano; dentro de su álbum debut “La vida es”. Ambos se mostraron encantados de volver a Canarias ya que “ha sido nuestra plataforma para llegar a la Península y será siempre un punto de referencia para BNK”, confesó el benjamín. Añadió que “la acogida y el calor del público isleño ha superado con creces nuestras expectativas” aunque no les sorprende puesto que su club de fans nació en las islas.

A BNK le esperan ahora un buen número de proyectos ambiciosos. Hierro será el postre y la despedida de esta gira canaria y desde allí partirán hacia la Península hasta mediados de Septiembre. Próximo destino: Méjico, con la exclusiva de protagonizar una telenovela musical bajo el amparo de la productora Televisa.

“Les aseguramos que el concierto será muy divertido, animado y lleno de ritmo”
Comentarios