sábado. 10.05.2025

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

En el último fin de semana de las Fiestas de Ye en honor a San Francisco Javier los vecinos de la localidad mantuvieron la tónica del las dos tres semanas de celebraciones y participaron masivamente

en los diferentes actos con los que finalizó hasta el próximo año la festividad.

Los actos de estos tres últimos días, celebrados en su mayoría en el Centro Sociocultural de Ye, estuvieron protagonizados por los vecinos,

que prepararon para el viernes un play-back juvenil y para el sábado una obra de teatro. La jornada del domingo se reservó para los actos religiosos con la procesión hasta la que se acercaron un gran número de devotos para rendir homenaje al santo al que se dedican estas fiestas.

Raíces y Ramos

Raíces y Ramos es la compañía de teatro que ofreció la representación con la que disfrutó el público del norte de la Isla en la jornada del sábado en Ye. Con el título “No hay más ciego que el que no quiere ver, las seis mujeres que forman este grupo teatral deleitaron a un público que supo

agradecer el esfuerzo de las actrices con sus aplausos.

Como cada año, la obra de teatro fue uno de los actos más esperados por todos, y en esta ocasión el resultado tampoco defraudó a un público que acudió a los salones del Centro Sociocultural con ganas de disfrutar de un buen espectáculo.

Play-back juvenil

Los jóvenes de Ye también quisieron aportar su granito de arena a las fiestas, y prepararon un brillante espectáculo el viernes. Los chicos actuaron sobre el escenario como auténticos artistas imitando a sus estrellas favoritas y los temas de moda.

Los mismos jóvenes y algunos más que se les sumaron fueron también los que llenaron la localidad en la noche del sábado en la verbena popular. Como es habitual en todas las fiestas de la Isla, hasta la localidad norteña se trasladaron las orquestas que amenizan las noches del fin de semana de las fiestas patronales para hacer bailar a los más marchosos. En esta ocasión los elegidos por el Ayuntamiento para interpretar la música más verbenera fueron Pepe Benavente y el Trío Suso y Familia.

Multitudinaria procesión

También como cada año, la procesión en honor a San Francisco Javier se celebró en el último día del programa de fiestas. Los devotos del santo y en general todos los vecinos de

la zona participaron en la tradicional procesión por las calles de Ye y marcharon al compás del grupo Alborada, que marcó el paso de la celebración.

Para finalizar el día, se organizó una copiosa comida de confraternización con los vecinos en el Centro Sociocultural de la localidad y se procedió luego a la entrega de premios de los campeonatos de las fiestas en una gala de despedida que culminó con la quema de los fuegos artificiales.

Las fiestas de Ye se despiden hasta el próximo año con celebraciones religiosas,...
Comentarios