domingo. 04.12.2022

La radio más escuchada de la Isla no desconoce el fenómeno multicultural que vive Lanzarote, así que atendiendo la iniciativa de tres ciudadanos extranjeros ha decidido apoyar el programa Tropicalísimo, un viaje multicultural que nos permitirá disfrutar de la música iberoamericana, africana y de otras latitudes, así como estar al tanto de las noticias y hechos culturales que de momento pueden parecernos extraños.

Benedicto Orellana, Guelague Gano y Fabián Gaviria se han propuesto consolidar la información, el entretenimiento y el acercamiento con los oyentes en la franja horaria nocturna. Hoy y todos los viernes la cita es en el 95.8 de la F.M a partir de las 21:00 horas. “Estamos muy ilusionados y queremos que la gente de Suramérica, de África y en general todos los residentes de la Isla sean partícipes de este magazín”, comentó Orellana.Mirar y sentir lo que se hace en otros lugares

Para los creadores del espacio es imprescindible pensar, manifestarse y actuar en aras de una información plural, que tienda un puente imaginario entre los oyentes y los personajes y hechos protagonistas de Tropicalísimo. “La idea es crear un programa que entretenga, con música, noticias y variedades, y que a la vez acerque culturas que no son tan distantes”, dijo Gaviria. Otra de las variantes del espacio radiofónico es resaltar el trabajo que están desarrollando varias ONGs en los países en vía de desarrollo gracias al apoyo financiero y el trabajo que realizan en Canarias nacionales de esos países e incluso personas nacidas en el Archipiélago.

Con este apartado los realizadores de Tropicalísimo pretenden hacer una divulgación suficiente del trabajo desinteresado, con el objetivo de estimularlo y de fortalecer la confianza de los ciudadanos. Organizaciones como “Camino de Vida” y “El Colectivo” hacen un trabajo anónimo de incalculable valor, como también lo realizan otras ONGs. Es la hora de reconocer su trabajo, pero sobre todo de sumar personas que quieran vincularse directa o indirectamente a los proyectos que lideran.

Los comunicadores expresan que el solo hecho de pretender llegar a los hogares a través de un programa como el que nos presentan implica ya una experiencia tremendamente enriquecedora, que según apuntaron, “trasciende la situación real de establecer un vínculo más cercano entre quienes conviven en el Archipiélago canario con los sucesos y noticias que se dan en iberoamérica y en África”. Gaviria, Orellana y Gano subrayan que proponen sobre todos estos contextos geográficos porque un significativo porcentaje de las poblaciones insulares proceden de los mismos. Tienen un gran reto por delante y una magnífica oportunidad de comunicar.

Lanzarote Radio emprende un viaje multicultural
Comentarios