miércoles 8/12/21
Los Sangineles invitan a mayores y pequeños a disfrutar de un programa cargado de actividades, tradición y música en el que también vuelcan concejalías como la que tutela Lolina Curbelo

Las fiestas de Arrecife continúan derrochando alegría y diversión

El concierto del grancanario José Vélez encandiló a un público entregado

Las fiestas de Arrecife desbordan alegría y diversión para todos los públicos. Los Sangineles siguen siendo protagonistas de la actualidad de la capital de la Isla por ofrecer un programa cargado de actividades, tradición y música a todo el que se acerque hasta allí. Los actos organizados en honor al Santo Patrón invitan a mayores y pequeños a disfrutar del entretenimiento sinfín.

Tradición, música, folklore y actos populares se entremezclan día tras día por la calles de Arrecife y contagian a vecinos y visitantes de alegría y participación, sobretodo de esta última, la participación, que viene siendo la tónica general de la mayoría de los actos programados. Lo confirma el IX encuentro de mayores que tuvo lugar el miércoles a las siete de la tarde en la Terraza Biosfera y que estuvo organizado por la Concejalía de Festejos en coordinación con la de Asuntos Sociales que tutela Lolina Curbelo La actividad fue multitudinaria y obtuvo la participación de tantos asistentes que algunos tuvieron que esperar fuera. Al acto acudieron mayores de toda la Isla que no quisieron perderse la actuación del popular cantante gran canario José Vélez. El artista deleitó a un público muy entregado con canciones de ayer y de hoy y emocionó a más de uno con el mítico tema “Las 7 rosas”.

El concierto duró alrededor de una hora y media y finalizó con los aplausos entregados del total de los asistentes. Tras la actuación de Vélez se ofreció una merienda popular con refrescos y productos tradicionales que el público agradeció y degustó en el recinto ferial. A continuación la noche prosiguió con el baile amenizado por la orquesta “Nostalgia” que puso la nota de color e invitó a más de uno a arrancarse a bailar. Los asistentes a esta novena edición del encuentro de mayores recibieron un obsequio que este año se materializó en una graciosa cajita que contenía productos tradicionales como piña, almendras garrapiñadas, caramelos artesanos y crocantes. El regalo continúa pues con la tradición de otros años que repartió abanicos o portamonedas.

Sin embargo este no fue el único acto celebrado durante la tarde del miércoles A pesar de la suspensión del play back de la tercera edad, programado para las nueve de la noche en la Casa del Miedo, la fiesta continuó con otras actividades y el play back se pospondrá para el próximo día 23.

Los aficionados a la bola canaria se dieron cita el pasado miércoles en las Canchas Municipales donde se celebró el torneo de bola canaria de San Ginés. La participación volvió a sorprender y los asistentes disfrutaron de una tarde de deporte tradicional. A las nueve llegó la cita con la inauguración de la exposición de vestimenta tradicional de las 17 comunidades autónomas que recibió la visita de un gran número de interesados. Los asistentes pudieron disfrutar del colorido y la elaboración artesana del conjunto de vestidos y trajes típicos que conforman esta muestra.

El jueves se caracterizó por los actos deportivos y característicos de la tierra. Las actividades de la tarde comenzaron a las cinco con el III torneo de bola canaria para mayores. La cita tuvo lugar en las canchas de la asociación Amigos de la Tercera Edad de Altavista y estuvo organizado por la Concejalía de Servicios Sociales. La bola se traslado a las ocho y media de la tarde a las canchas municipales donde también se celebró un torneo de bola pero esta vez el de San Ginés 2006. En cuanto cayó la noche, la música popular inundó el ambiente. El sonido de las guitarras, la percusión y otros instrumentos tradicionales tomaron la Casa del Miedo, situada en el Charco de San Ginés, a manos de Los Parranderos, que sorprendieron a los asistentes con una actuación llena de ritmo y color.

La jornada del viernes traerá el plato fuerte de la programación musical con el concierto de Estopa, pero antes el día depara muchas otras actividades sobretodo a los aficionados al deporte.

La primera cita de la mañana será para los aficionados a la vela. A las 10 dará comienzo desde la Bahía de Arrecife la salida de la Regata Arrecife - La Palma organizada por el Casino Club Náutico. Después del almuerzo y alrededor de las cinco de la tarde volverá la afición a la bola con el Torneo para Mayores en las canchas de la Asociación Amigos de la Tercera Edad de Altavista.

La jornada del viernes también guardará un lugar para los más cantores de la casa que podrán hacer gala de su buena voz en el Play Back organizado en la Casa del Miedo. El esperado concierto de los hermanos Muñoz que seguramente congregue a un gran número de aficionados tendrá lugar a las diez y media de la noche en el campo de fútbol Agapito Reyes Viera de Altavista. Las entradas subvencionadas por las instituciones a un precio reducido ya se han agotado por lo que todo aquel que aun no disponga de una deberá pagar más de diez euros por un ticket.

La música gratuita llegará al recinto ferial a las once y media en forma de verbena popular. La cita será en la cúpula frente al pabellón cubierto del recinto ferial. Y la celebración en honor al Santo Patrón de Arrecife continuará el viernes, en un día en el que estarán muy presentes los actos religiosos. La eucaristía en la Parroquia San Ginés tendrá lugar a la una y media del mediodía. A continuación proseguirán los actos deportivos, musicales y festivos que invitan a la participación y diversión de grandes y pequeños.

Las fiestas de Arrecife continúan derrochando alegría y diversión
Comentarios