sábado. 01.10.2022
El alcalde admite que “será complicado” que el PGOU se concluya en la presente legislatura

El PSOE, decidido de nuevo en retirar el Plan General de Arrecife

Pérez Parrilla mantiene su postura de revocar la aprobación inicial y contratar a un nuevo equipo redactor. Con el levantamiento de la suspensión de licencias, previsto para la próxima semana, los vecinos de Arrecife podrán construir de acuerdo al Plan vigente de 1998

Fotos: Dory Hernández

Como suele ser ya normal en los Plenos del Ayuntamiento de Arrecife, este viernes, de nuevo ha salido a la palestra la incertidumbre generada por el Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Con la dimisión de Antonio Hernández, concejal de Urbanismo que insistía en continuar con la tramitación del Plan aprobado inicialmente hace ahora un año, Alternativa Ciudadana ha vuelto a la carga para pedir la revocación de este documento “ahora que ya se ha ido el concejal y no existe ese tropiezo”, tal y como ha indicado Ginés Quintana.

Sin embargo, el alcalde de la capital, Enrique Pérez Parrilla, no ha desvelado nada nuevo, alegando que “hay que esperar la reorganización del grupo de Gobierno y la asignación de las áreas” después de la dimisión de tres de los concejales. En todo caso, el primer edil ha asegurado que la decisión se tomará “en breve tiempo, antes del próximo Pleno”.

Pérez Parrilla mantiene su postura inicial de comenzar “de cero” con un nuevo Plan, e incluso con la contratación de otro equipo redactor para salvaguardar la confianza de los ciudadanos, y ha admitido que será complicado que el PGOU de Arrecife se concluya en esta legislatura.

Durante el Pleno también se ha hecho alusión al levantamiento de la suspensión de licencias que tendrá lugar la próxima semana, al cumplirse los dos años establecidos legalmente para esta medida cautelar. Una fecha que no parece estar del todo clara ya que, como ha explicado el alcalde de la capital, “mi opinión personal es que desde octubre desapareció esta suspensión”. En todo caso, dicha medida supone que los ciudadanos de Arrecife pueden pedir licencias urbanísticas con arreglo al Plan vigente de 1998 y construir de acuerdo a la edificabilidad permitida por éste, aunque entre en contradicción con la aprobación inicial del nuevo Plan. “En determinados barrios ha habido una transferencia de edificabilidad que es una de las cosas que se tienen que restituir”, ha sentenciado Pérez Parrilla.

El PSOE, decidido de nuevo en retirar el Plan General de Arrecife
Comentarios