domingo. 02.10.2022
La consejera Inés Rojas, acompañada de su equipo de trabajo, abrió el acto realizado ayer en la carpa La Biosfera de Arrecife

El Gobierno celebra el Día del Mayor en Lanzarote homenajeando a los hombres y mujeres de Canarias

La celebración de este día, que en realidad es el 1 de octubre, se conmemora en todo el mundo de muy diversas formas y favorece la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir un mundo cada vez más armónico y justo

Fotos: Dory Hernández

El Gobierno de Canarias celebró ayer el Día del Mayor ofreciendo un especial homenaje a los hombres y mujeres de la Isla conejera y todo el Archipiélago en la carpa de La Biosfera de la capital de Lanzarote. La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Ejecutivo regional, Inés Rojas, inauguró el acto que comenzó pasadas las 18:00 horas. Asistieron delegaciones de mayores de todas las islas y disfrutaron del programa especialmente preparado para los homenajeados. La música ocupó lugar destacado el Día del Mayor. Junto a Inés Rojas asistieron la viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración, Natividad Cano, y la directora general de Servicios Sociales, Araceli Sánchez Gutiérrez.

En realidad el Día del Mayor es el 1 de octubre y fue establecido por Naciones Unidas en 1990. Este día se conmemora en todo el mundo de muy diversas formas y favorece la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir un mundo cada vez más armónico y justo.

La Asamblea General, al designar el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad (resolución 45/106, de 14 de diciembre de 1990), solicitó contribuciones destinadas al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para el Envejecimiento, el cual apoya proyectos en beneficio de los ancianos en países en desarrollo. El Fondo Fiduciario se estableció como parte de la aplicación del Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento, aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en Viena en 1982. En la resolución 50/141, de 21 de diciembre de 1995, la Asamblea cambió el nombre en inglés del Día, de International Day for the Elderly a International Day of Older Persons, de conformidad con los Principios de las Naciones Unidas en favor de las personas de edad.

El Gobierno celebra el Día del Mayor en Lanzarote homenajeando a los hombres y mujeres...
Comentarios