domingo. 04.12.2022

Agencias - La Guardia Civil puso este lunes en marcha una operación contra la corrupción urbanística en la que han sido detenidos el director general de Ordenación del Territorio del Govern balear, Jaume Massot, y el alcalde de la localidad mallorquina de Andratx, Eugenio Hidalgo ambos del PP. A este último se le acusa de prevaricación y blanqueo de capitales, entre otras cosas.

Fuentes próximas a la operación, iniciada por orden del Juzgado de Instrucción número 12 de Mallorca, han informado de que, además de Hidalgo y Massot -que fue concejal popular en Andratx-, ha sido detenida también una tercera persona, funcionario de ese ayuntamiento mallorquín. Una veintena de agentes de la Guardia Civil se presentaron ayer por la mañana en la sede del Ayuntamiento de Andratx y, además de proceder a la detención del alcalde, han registrado su despacho y otras dependencias.

Eugenio Hidalgo está acusado de los delitos de prevaricación, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y por haber cometido supuestamente actos prohibidos a cargos públicos. Ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Palma. El alcalde, que tiene varias causas abiertas, tenía que comparecer mañana ante el juzgado número 1, que investiga supuestas irregularidades en relación a un aparcamiento construido en el núcleo urbano de San Telmo, perteneciente a Andratx, una localidad de cerca de 10.000 habitantes, con un 15% de extranjeros y que cuya fuente principal de ingresos es el turismo.

Detenidos por corrupción un alcalde y un miembro del Gobierno balear
Comentarios